¡Arriba Perú! Paola Noceda es campeona mundial

La deportista nacional logró coronarse en el Mundial de Motonáutica realizado en el Lago Havasu de Arizona, Estados Unidos.
paloma_noceda

La deportista nacional logró coronarse en el Mundial de Motonáutica realizado en el Lago Havasu de Arizona, Estados Unidos.

Un logro más para el Perú. Paloma Noceda logró el título en el Mundial de Motonáutica realizado en el Lago Havasu de Arizona, Estados Unidos. La campeona nacional obtuvo el primer lugar en la Categoría Amateur Runabout Stock de la International Jet Sports Boating Association. En la final se impuso ante rivales masculinos: al estadounidense Michael Bellamy y al brasileño Valdir Brito.

La peruana logró ubicarse en lo más alto del podio con una histórica actuación luego de tres intentos: 2009, 2010 y 2011 donde fue subcampeona.  Ahora ganó el primer título internacional para Perú en este deporte. Sin ser una profesional, a diferencia de sus contendores que pasan todo el año participando en diversos torneos internacionales de alto nivel, mostró lo mejor de su potencial y dejó atrás a Anton Pankratov (Rusia), Chris Saxon (USA), Hamad Al Dalali (Kuwait) y a la actual monarca –también femenina- Shante Bukes de Sudáfrica.

Antecedentes

En el 2006 logró el tercer puesto y daba una alerta sobre su gran capacidad. En el 2009, a pesar del grave accidente que protagonizó a poco de la largada, fue segunda en la máxima división Women Runabout Limited.  En el 2010 repitió el plato y lo mismo en el 2011.

¿Sabías qué?

Es la primera latinoamericana campeona en las 33 ediciones que se han desarrollado en Arizona.

Foto: Depor

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cedula

¿Cómo se financian los partidos políticos en el Perú?

Post siguiente

La sociedad ante la corrupción

Related Posts