Atletas peruanos consiguen el oro en los Iberoamericanos de Sao Paulo

Avatar
Inés Melchor, Jorge McFarlane y Andy Martínez se proclamaron ganadores en sus respectivas ramas. Asimismo, hay un nuevo record nacional en los 100 metros planos. Entérate acá.
andy_martinez

Inés Melchor, Jorge McFarlane y Andy Martínez se proclamaron ganadores en sus respectivas ramas.

Asimismo, hay un nuevo record nacional en los 100 metros planos. Entérate acá.


El Perú se tiñó de dorado. Inés Melchor, Andy Martínez y Jorge McFarlane se coronaron en sus disciplinas y dejaron el nombre del país en lo más alto al conseguir el oro en los Juegos Iberoamericanos de Sao Paulo, circuito de la IAAF (International Association of Athletics Federation).

La primera medalla del bolo peruano la consiguió Martínez de 20 años. Registró un tiempo de 10.30 segundos en los 100 metros planos y así consiguió tres hazañas: llevarse la medalla de oro, clasificarse a los juegos Panamericanos Toronto 2015 y romper el record nacional.

Pasaron 44 años para que alguien pueda batir el record del legendario velocista Fernando Acevedo. En 1970 hizo 10.42 segundos y desde ese entonces nadie había podido batir su marca en la misma categoría. La IAAF confirmó y resaltó el hecho.

Por otro lado, Jorge McFarlane logró el primer puesto en la modalidad de 110 metros con vallas. En la final hizo un tiempo de 13.53 segundos y así dejó atrás a su hermano Javier McFarlane (segundo) y al brasilero Jonatha Do Nascimiento (tercero).

Por último, Inés Melchor logró coronarse en los 5 mil metros con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 85 centésimas. Se impuso así a la brasilera Cruz Noata da Silva (16:02.40) y a la portuguesa Sara Catarina Ribeiro (16:05.45), quien quedó tercera.

Medallero

Brasil, con 16 de oro y 48 en total, se proclamó campeón de la decimosexta edición de los Juegos Iberoamericanos. Le sigue Colombia con 5 de Oro y 14 en total mientras que México quedó tercero con una suma de 9 medallas. Perú ocupó el quinto lugar con 3 de oro y 7 medallas en el medallero final. 

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1. Brasil

16

17

15

48

2. Colombia

5

6

3

14

3. México

5

2

2

9

4. Argentina

4

1

2

7

5. Perú

3

2

2

7

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Dime cómo eres y te diré qué ponerte – Imagen masculina

Post siguiente
rse

Dr. Argondoña: “La RSC debe estar presente en el emprendedor desde el primer momento”

Related Posts
Total
0
Share