¿Cómo se definirá el Clausura?

Redacción PQS
¿Qué necesita Alianza para campeonar? ¿Qué necesita Cristal? Conoce los tres posibles desenlaces del torneo.
clausura_sc_al

¿Qué necesita Alianza para campeonar? ¿Qué necesita Cristal? Conoce los tres posibles desenlaces del torneo.

Un dicho futbolero dice que “el mundo da muchas vueltas, pero el fútbol da más” y esto parece haber tomado más fuerza que nunca solo con ver lo increíble que está el Clausura.  Cuando Sporting Cristal derrotó por 3 a 2 a Alianza Lima todo parecía consolidado. Los Rimenses, a falta de dos fechas, le sacaban una ventaja importante a los grones y prácticamente sellaban su camino al título. Sin embargo, por la fecha catorce, Cristal pareció dormirse en sus laureles y perdió de local ante Unión Comercio dejando en veremos el final del torneo.

Por otro lado, en La Victoria, Alianza le ganó 2 a 0 a UTC y resucitó, volviendo a soñar con levantar la copa. Los íntimos vuelven a meterse a la pelea y habrá un final de infarto en el campeonato.

Cristal sigue siendo el líder con 32 puntos, mientras que Alianza se encuentra segundo con 30 unidades pero con un partido pendiente por la fecha 13 ante Unión Comercio. La tortilla se volteó y ahora los blanquiazules dependen nuevamente solo de sí mismos para alzar la copa.

Alianza juega este miércoles ante Comercio pero pase lo que pase en este partido todo se definirá en la última fecha.  Entonces, ¿Qué tiene que pasar para que Alianza campeone? ¿Qué necesita Cristal para conseguir el título?

Hay tres posibles escenarios.

  1. Alianza campeón: Si los dirigidos por Guillermo Sanguinetti logran ganar los dos partidos que les toca, pase lo que pase con Cristal, se proclamarán campeones. Este miércoles Alianza choca con Unión Comercio y, por la última fecha, viajan a Arequipa para enfrentar a Melgar. Alianza tiene 6 puntos en juego mientras que Cristal solo 3 y la diferencia entre ambos es de dos puntos.

 

  1. Cristal Campeón: Al Sporting solo le queda un partido y es ante Los Caimanes en Chiclayo. Sí o sí tienen que ganarlo y esperar que Alianza tropiece en Moyobamba o en Arequipa. Si Cristal derrota a los norteños sumaría 35 puntos y si Alianza no suma los 6 puntos no podrán alcanzarlos.

 

  1. Partido extra: Si ambos equipos igualan en puntos habrá un partido extra para definir al campeón.  El único escenario para que esto suceda es si Cristal empata con Los Caimanes y Alianza solo consigue 3 de sus 6 puntos en juego. De esta manera ambos tendrían 33 puntos. La final se jugaría 72 horas después de la fecha 15.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
carrera_de_queso

Siete de los deportes más extraños del mundo

Post siguiente
cybermonday

Cyber Monday: Descubre las mejores ofertas

Related Posts
Total
0
Share