Conoce a Juan Carlos Osorio, candidato a dirigir la selección peruana

¿Sabes quién es el posible sucesor de Bengoechea al mando de la selección? Te contamos todo sobre su trayectoria en el fútbol.
Juan Carlos Osorio posible DT de Perú

¿Sabes quién es el posible sucesor de Bengoechea al mando de la selección? Te contamos todo sobre su trayectoria en el fútbol.

Todo nuevo año trae cambios y este es el caso de la Federación Peruana de Fútbol. Luego de la asunción del nuevo presidente Edwin Oviedo no hay tiempo que perder y la FPF tiene como primer reto escoger un director técnico de nivel para la selección absoluta. La Copa América de Chile está a la vuelta de la esquina y, en octubre, arrancan las clasificatorias para Rusia 2018.  

Nota relacionada: Los primeros retos de Edwin Oviedo al mando de la FPF

Tras el despido de Pablo Bengoechea muchos nombres han sonado para ponerse el buzo de DT, sin embargo recién a fines de enero la nueva directiva confirmará al elegido. A pesar de esto, hay varios candidatos que suenan una y otra vez en el bolo y uno de estos es el del colombiano Juan Carlos Osorio.  

A continuación te contamos un poco acerca de este DT.

El actual técnico del Atlético Nacional de Medellín, Colombia, lo ha ganado todo con esa institución. Asumió en el 2012 y desde entonces ha conseguido seis títulos. Hizo su formación de DT en Inglaterra y en la escuela holandesa de entrenadores, consiguiendo así el nivel ‘A’ de entrenador por la UEFA. 

Su primer paso por el fútbol fue como preparador físico del Manchester City de Inglaterra. En el 2001 Kevin Keegan, el DT de ese entonces, lo escogió  para que sea asistente técnico de los ‘Citizens’. Ahí estuvo cinco años para luego mudarse a Colombia y asumir la dirección técnica de Millonarios. Posteriormente entrenó al Chicago Fire y New York Red Bulls de la MLS donde tuvo buenas actuaciones, especialmente con los Red Bulls, consiguiendo el título de la Conferencia Este. El Once Caldas decidió por él en el 2009 y no lo defraudó, obteniendo el Torneo Finalización del 2010. Luego el Puebla de México lo llamó en el 2011 pero su trayectoria no fue notoria en tierra Azteca.

Perfil:

Es conocido por ser muy detallista y minucioso con su estrategia. Se le puede ver siempre en los partidos realizando apuntes en su tan famoso ‘papelito blanco’. Es común verlo entregar estos apuntes a su capitán mientras la pelota está en juego para así hacer cambios tácticos.

Algunas voces dicen que su fútbol no es muy vistoso pero sí práctico. Quizás esto es lo que necesita Perú.  

Foto: Fútbol red

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SamSung en la CES 2015

Las últimas novedades de Samsung mostradas en la CES 2015

Post siguiente
Startups peruanas

Cinco emprendimientos tecnológicos peruanos que marcaron la diferencia

Related Posts