Te mostramos cómo quedaron sorteados los equipos para la Champions 2014/2015 y te contamos algunos datos curiosos que no conocías sobre ellos.
Quedaron definidos los ocho grupos de la Champions League 2014-2015. Se realizó el sorteo en el Mónaco, Francia, y los clubes ya conocen los lugares que ocuparán en la fase inicial de la competición más importante del ‘viejo continente’. Los cabezas de serie fueron: Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Porto.
Un total de 32 equipos lucharán fecha a fecha para levantar el trofeo más importante de Europa: ‘La Orejona’.
Los grupos son:
Datos curiosos de los 32 participantes
¿Cómo se define el sorteo de la Champions?
El sorteo se realiza primero creando cuatro bombos. Los bombos se arman partiendo del coeficiente de los clubes. El coeficiente resulta del promedio de los puntos conseguidos por los equipos en las competiciones europeas de los últimos cinco años.
Los bombos fueron:
- Bombo 1: Los ocho cabezas de serie.
- Bombo 2: Schalke 04, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar, Basel, Zenit y Manchester City.
- Bombo 3: Bayer Leverkusen, CSKA, Ajax, Napoli, Liverpool, Sporting Lisboa y Galatasaray.
- Bombo 4: Bilbao, Anderlecht, Salzburgo, Copenhaguen, Roma, Steua Bucarest, APOEL, BATE, Besiktas, Ludogrets, Marimor, Mónaco y Malmo.
Cabe resaltar que en los bombos figuraban los equipos que se encontraban jugando la fase previa del certamen. Mantendrían sus posiciones solo si lograban pasar la pre – champions.
Luego, se hace un sorteo aleatório y así salen los lugares de cada participante.
Fotos: uefa.com