Para algunos de nosotros correr nos suena muy fácil y parece natural, pero para muchas personas no tan activas en el deporte puede resultar intimidante y desconocido. Conoce esta rutina que te ayudará a iniciarte en el deporte.
A quién no le gustaría mejorar su estado físico. Para ello, la única forma es hacer ejercicio interdiario o cada semana. De esta manera se estará más saludable y activo.
El deporte, entre tantos beneficios, nos ayuda a reducir el estrés del día a día laboral o académico y a fortalecer nuestra resistencia corporal. Sin embargo, no se trata de aventurarse al ejercicio de golpe. Es necesario respetar ciertos consejos e ir avanzando progresivamente.
>LEE: Siete consejos para que tu entrenamiento físico sea más eficiente
El correr o ‘running’ es una buena puerta de entrada al mundo del deporte. Es un ejercicio muy completo que ayuda a desarrollar masa muscular y es beneficioso para el sistema cardiovascular. Para algunos de nosotros correr nos suena muy fácil y parece natural, pero para muchas personas no tan activas en el deporte puede resultar intimidante y desconocido.
Te dejamos un video con algunos tips que te servirán. Fuente: Foroatletismo
Por eso, a continuación, y compartiendo la guía de runfitners.com te dejamos un plan de 8 semanas que te servirá para comenzar a correr.
La guía está dividida en 2 meses entrenando 3 veces por cada semana. El objetivo principal será incrementar la cantidad de minutos corriendo sin detenerse, sin importar la velocidad.
Semana 1
En la primera semana realiza tres veces el siguiente entrenamiento: (Se recomienda que lo hagas interdiario.)
-realizar el calentamiento (caminata de no menos de 10 minutos)
-caminar 6 minutos y trotar 1 minuto (repite esto 3 veces).
Semana 2
Los tres entrenamientos semanales (en días alternos) consistirán en:
– realizar el calentamiento mencionado anteriormente
– camina por 5 minutos más, y luego trota por dos minutos (repetir tres veces)
Semana 3
En esta tercera semana, continuarás disminuyendo los minutos que caminas y aumentando los que trotas. Los entrenamientos de la tercera semana consistirán en:
– realizar el calentamiento,
– camina 3 minutos y trotando durante 4 minutos (repetir 4 veces).
Semana 4
En la cuarta semana de esta guía, en tus 3 entrenamientos semanales, luego de realizar el calentamiento, deberás caminar por dos minutos y trotar durante 5 minutos (repetir 4 veces).
Semana 5
En esta semana, luego del calentamiento, se mantendrá la caminata de 2 minutos, pero comenzarás a trotar durante 7/8 minutos, dependiendo de cómo te sientas. Repetir 3 veces.
Semana 6
Si has llegado a la sexta semana y has podido ir mejorando progresivamente, como lo indica esta guía, ahora deberás caminar 2 minutos y trotar durante 8 minutos en 4 repeticiones.
Semana 7
En la penúltima semana de este plan de entrenamiento, deberás caminar 1 minuto y trotar durante 11 minutos sin detenerte. Repitiendo esto 3 veces.
Semana 8
En esta última semana comenzarás a trotar sin detenerte de la siguiente manera:
-1er día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 20 minutos.
-2do día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 25 minutos.
-3er día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 30 minutos.
Fuente: Runfitners
Foto: avanceintermitente