Rutina de 8 semanas para comenzar a correr

Redacción PQS
Para algunos de nosotros correr nos suena muy fácil y parece natural, pero para muchas personas no tan activas en el deporte puede resultar intimidante y desconocido. Conoce esta rutina que te ayudará a iniciarte en el deporte.  
Rutina de 8 semanas para empezar a correr

Para algunos de nosotros correr nos suena muy fácil y parece natural, pero para muchas personas no tan activas en el deporte puede resultar intimidante y desconocido. Conoce esta rutina que te ayudará a iniciarte en el deporte.

 

A quién no le gustaría mejorar su estado físico. Para ello, la única forma es  hacer ejercicio interdiario o cada semana. De esta manera se estará más saludable y activo.

El deporte, entre tantos beneficios, nos ayuda a reducir el estrés del día a día laboral o académico y a fortalecer nuestra resistencia corporal. Sin embargo, no se trata de aventurarse al ejercicio de golpe. Es necesario respetar ciertos consejos e ir avanzando progresivamente.

>LEE: Siete consejos para que tu entrenamiento físico sea más eficiente

El correr o ‘running’ es una buena puerta de entrada al mundo del deporte. Es un ejercicio muy completo que ayuda a desarrollar masa muscular y es beneficioso para el sistema cardiovascular.  Para algunos de nosotros correr nos suena muy fácil y parece natural, pero para muchas personas no tan activas en el deporte puede resultar intimidante y desconocido.

Te dejamos un video con algunos tips que te servirán. Fuente: Foroatletismo

Por eso, a continuación, y compartiendo la guía de runfitners.com te dejamos un plan de 8 semanas que te servirá para comenzar a correr.

La guía está dividida en 2 meses entrenando 3 veces por cada semana. El objetivo principal será incrementar la cantidad de minutos corriendo sin detenerse, sin importar la velocidad.
 

Semana 1

En la primera semana realiza tres veces el siguiente entrenamiento: (Se recomienda que lo hagas interdiario.)

-realizar el calentamiento (caminata de no menos de 10 minutos)

-caminar 6 minutos y trotar 1 minuto (repite esto 3 veces).

Semana 2

Los tres entrenamientos semanales (en días alternos) consistirán en:

– realizar el calentamiento mencionado anteriormente

– camina por 5 minutos más, y luego trota por dos minutos (repetir tres veces)

Semana 3

En esta tercera semana, continuarás disminuyendo los minutos que caminas y aumentando los que trotas. Los entrenamientos de la tercera semana consistirán en:

– realizar el calentamiento,

– camina 3 minutos y trotando durante 4 minutos (repetir 4 veces).

Semana 4

En la cuarta semana de esta guía, en tus 3 entrenamientos semanales, luego de realizar el calentamiento, deberás caminar por dos minutos y trotar durante 5 minutos (repetir 4 veces).

Semana 5

En esta semana, luego del calentamiento, se mantendrá la caminata de 2 minutos, pero comenzarás a trotar durante 7/8 minutos, dependiendo de cómo te sientas. Repetir 3 veces.

Semana 6

Si has llegado a la sexta semana y has podido ir mejorando progresivamente, como lo indica esta guía, ahora deberás caminar 2 minutos y trotar durante 8 minutos en 4 repeticiones.

Semana 7

En la penúltima semana de este plan de entrenamiento, deberás caminar 1 minuto y trotar durante 11 minutos sin detenerte. Repitiendo esto 3 veces.

Semana 8

En esta última semana comenzarás a trotar sin detenerte de la siguiente manera:

-1er día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 20 minutos.

-2do día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 25 minutos.

-3er día: realiza tu calentamiento y luego trota durante 30 minutos.

Fuente: Runfitners

Foto: avanceintermitente
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Nominados a mejor película de animación

Los Oscars 2015: ¿Quién ganará el premio a “mejor película de animación”?

Post siguiente
Nuevo doodle de Google

Google lanza nuevo Doodle en honor a Alessandro Volta

Related Posts
Total
0
Share