Universitario: Las razones que traerían a Diego Forlán

Aunque parezca mentira, Diego Forlán suena fuerte para encabezar el plantel de la U en el 2015. Te contamos las razones que lo traerían a Lima. 
Forlan a Universitario de deportes

Aunque parezca mentira, Diego Forlán suena fuerte para encabezar el plantel de la U en el 2015. Te contamos las razones que lo traerían a Lima. 

La música en el mercado de fichajes nacional ya empezó a sonar. Los clubes mueven cielo y tierra para conformar el mejor plantel posible para disputar el próximo año. Entre rumores y realidades la pretemporada 2015 ya se comenzó a vivir. Universitario no es ajeno a ello y la directiva apunta a soltar la mejor bomba de los últimos años: contratar al uruguayo Diego Forlán.

Aunque para muchos fanáticos del fútbol esto puede parecer una venta de humo y asemejarse a historias pasadas como la supuesta llegada de Recoba a la ‘U’  o Rivaldo a Cristal, la verdad es que la directiva crema, de la mano de José ‘Chemo’  Del Solar, viene negociando firmemente con el jugador charrúa.

Te contamos las razones que llevarían al ex Manchester United y Atlético de Madrid a desembarcar en tienda Crema.

Amistad con Chemo Del Solar

Diego Forlán y Chemo son muy buenos amigos. Ambos se conocieron en el 2004. El uruguayo jugaba en el Villarreal de España y Del Solar era técnico del equipo filial. ‘Cachavacha’ recién llegaba a la liga española, procedente del Manchester United, y el hoy dirigente peruano fue quien lo ayudó a adaptarse a la ciudad y al plantel del ‘Submarino amarillo’. Desde entonces los dos forjaron una muy buena amistad.

Increíble sueldo

Todos saben que Universitario de Deportes viene atravesando una fuerte crisis económica. Para el próximo año la directiva ha puesto un tope salarial de 12 mil dólares como máximo. Sin embargo, el club no gastaría un solo dólar en el contrato de Forlán. Varias empresas privadas son las que cubrirían el pago del uruguayo y se estima que su sueldo superaría los 80 mil dólares. Monto que se asemeja a lo que paga el mercado europeo.

Además, el jugador recibiría un departamento en una zona exclusiva de la capital, un auto de lujo y hasta seguridad privada.

Contratos de publicidad

Forlán sería la imagen de las empresas que se harían cargo de su contrato. Se dice que Hyundai, Plaza Norte, Backus y el Banco Continental pagarían los servicios del delantero y a la vez este sería pieza clave en sus campañas de marketing.  Del mismo modo, el jugador recibiría bonificaciones y utilidades por representar a estas compañías. Como negocio, sin duda es una gran oportunidad y Forlán ya conoce este mundo. Acá un ejemplo:

Cercanía a su país

Forlán es un jugador veterano. Como todo futbolista que está por acabar su carrera, tiene el deseo de estar cerca de su país y de su familia. Viene de jugar en el Cerezo Osaka de Japón donde le costó mucho el día a día y no pudo adaptarse a la cultura. Por eso, el jugador ve con buenos ojos estar en un país cercano a Uruguay donde pueda ir y venir con facilidad.

Nivel de competencia

Forlán ya no es el mismo jugador que brilló en el Atlético de Madrid o que consiguió el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su nivel de competencia ha bajado drásticamente. Tanto es así que ya no tiene un lugar en el seleccionado uruguayo y era suplente en su último club. La liga peruana no tiene un nivel de competencia muy alto y esto le favorecería para que pueda lucir el buen fútbol que aún le queda.

Sin duda, un fichaje de la naturaleza de Forlán le haría mucho bien a nuestro caído fútbol. ¿A quién no le gustaría ver en vivo algo de esto?

Foto: FIFA

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Brasil 2014, temas más comentados Facebook, Facebook 2014

Facebook: Los 10 temas más comentados este año

Post siguiente
OCDE qué es

Los compromisos del Perú para entrar a la OCDE

Related Posts