Pablo Bengoechea está satisfecho con su equipo afirmando que fue un “digno rival” ante los equipos europeos en la gira realizada a inicios de mes.
Sin importar haber perdido los dos amistosos y no haber marcado un solo gol ante Inglaterra y Suiza, el director técnico muestra estar ilusionado para lo que se viene con sus dirigidos. En relación a los partidos amistosos, Bengoechea Dutra enfatizó que los encuentros se perdieron por errores puntuales y por distracciones propias de Perú.
La selección viene echando mano de valores jóvenes como André Carrillo, Jean Deza, Christian Benavente y Alexander Callens, siendo este aporte lo más rescatable para el DT. Según el entrenador, el coraje y esfuerzo que muestran estos jugadores le parece destacable y le da esperanzas para trabajar pensando en una futura base.
Así mismo, Bengoechea llegó a ciertas conclusiones sobre sus jugadores. Una de ellas tiene que ver con Christian Benavente, a quién recomendó dejar el Real Madrid para buscar más continuidad. Por otro lado, a pesar de las constantes críticas que recibe André Carrillo, el técnico siempre sale a su defensa mencionando que “Carrillo está en un equipo grande de Portugal y cada vez que lo veo crece, rinde más y si comparan los dos partidos, creo que él jugó bien”.
El estratega uruguayo tiene pensado continuar con los entrenamientos semanales de acá a fin de año, pensando en los siguientes amistosos y la copa América 2015. La diferencia en estos meses será que no tomará en cuenta a los jugadores de Alianza Lima, Cesar Vallejo, Inti Gas y UTC, equipos que jugarán la Copa Nissan Sudamericana.
Foto: depor.pe