El judo le da al Perú su primera medalla en Nanjing 2014

Brillith Gamarra logró conseguir la primera medalla para Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además te contamos todo lo relacionado al Judo en el Perú.
judo_nan

Brillith Gamarra logró conseguir la primera medalla para Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además te contamos todo lo relacionado al Judo en el Perú.

Brillith Gamarra, joven judoka ayacuchana, logró la primera medalla para el Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. La competidora nacional obtuvo la medalla de bronce en la competencia por equipos.

El inicio de la disciplina fue en la categoría individual. Aquí, Gamarra no logró avanzar en el repechaje tras caer en la ronda de los 16 mejores. En su última pelea, la bielorrusa Ulyana Minenkova se impuso sobre la peruana. Esto no fue razón para que baje los brazos. A punta de esfuerzo y potencial se reivindicó y demostró su valía como una futura estandarte del judo peruano.

En la categoría por equipos, la peruana formó parte del ‘equipo Xian’ que junto a ella quedaron terceros. En el primer combate, la peruana derrotó a Khulan Tseregbaatar, a quién venció por 100-000, del equipo Tani. En cuartos de final enfrentó a la representante del equipo Berghams, la ecuatoriana Pamela Quizhipi, a quién le ganó 010-000. Finalmente, en semifinales, nuestra judoka perdió ante la campeona de la categoría individual, Maria Siderot de Portugal, miembro del equipo Rouge.

El judo en el Perú

¿Sabes cómo se practica este deporte? El judo es un arte marcial de origen japonés, que consiste en la lucha cuerpo a cuerpo y cuyo objetivo es lanzar al compañero a la lona para luego aplicar técnicas de retención, palancas o estrangulación. Es considerado un deporte olímpico y actualmente  es el único arte marcial que es deporte olímpico permanente, pues se incluye en todas las ediciones de las Olimpiadas.

La federación peruana de Judo está al mando del ex judoka Carlos Zegarra. Como deportista, consiguió en el 2007 la medalla de bronce en los juegos panamericanos de Brasil. Asimismo, participó en las Olimpiadas de Pekín 2008, en las que quedó eliminado en el repechaje. Tras varios años de juntas transitorias, desde finales del 2013 la federación vuelve a tener presidente elegido.

Cada año se realiza el campeonato nacional de judo entre los diversos clubes y municipalidades del país. Este año tuvo sede en Nueva Chimbote. Los jóvenes judokas que integran la Escuela Municipal de Nueva Chimbote lograron imponerse frente al resto de clubes que llegaron de diversas partes del país como Lima, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Paita y Piura.

 Asimismo, la federación organiza el Torneo Judo Ranking Nacional. De dicho torneo, salen clasificados los deportistas para diversos campeonatos internacionales. 

También el IPD, en alianza con diversas municipalidades y en el marco del programa de ‘Apoyo al desarrollo deportivo a gobiernos locales y regionales’, apunta a fomentar el crecimiento de este deporte. 

Si estás interesado en practicar este deporte. Te nombramos algunas academias que pueden servirte:

  • Centro Cultural Peruano Japonés 

Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe

  • AELU

jr. Paracas 565, Pueblo Libre

  • Academia de Judo de la federación

​Av. Del Aire 870, San Luis

https://www.facebook.com/pages/Academia-de-la-Federaci%C3%B3n-de-Judo-Afdnj-P/313567265332242?sk=info&ref=page_internal

  • 29 Judo Club – El Agustino

https://es-la.facebook.com/pages/29-Judo-Club-Escuela-Municipal-de-Judo-Del-Agustino/200681616638274

  • Black Dragons

http://www.blackdragonsperu.org/contactanos/

Jr. Collasuyo 146, Urb. Maranga (Altura Cdra 30 de Av. La Marina) – San Miguel.

  • Iboshido Club

http://ibushidoclub.wix.com/peru

Jirón Manuel Aguilar Durand 280, Dentro del Local VIPSE – Sótano, Santiago de Surco

Fotos: www.nanjing2014.org

Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
943423

Samuel Abad: “En el Congreso han interpretado que la abstención no es un pronunciamiento de rechazo”

Post siguiente
machu_pichu

Lanzan convocatoria sobre los Grandes Descubrimientos del Perú

Related Posts