El negocio de los auspicios en el fútbol

Redacción PQS
Conoce a cuánto ascienden los montos en el pecho de las camisetas. El mercado europeo ‘se pasea’ con el latinoamericano. La cantidad total pagada por las marcas en Europa fue de 687 millones de euros.
patrocinio y sponsors en las camisetas de fútbol

Conoce a cuánto ascienden los montos en el pecho de las camisetas. El mercado europeo ‘se pasea’ con el latinoamericano. La cantidad total pagada por las marcas en Europa fue de 687 millones de euros.

Hoy en día el fútbol representa más que simplemente goles, hinchadas  y pasión. También es un negocio millonario que mueve cifras astronómicas en todo el mundo, sobre todo en las ligas europeas. Los montos que mueve ‘el deporte rey’ rozan lo insólito, no solo en los contratos de los jugadores, también en los patrocinadores que reciben los clubes.

Las camisetas son el eje de todas las campañas publicitarias. En Europa, los ingresos por publicidad están muy por encima que en nuestra región. En el 2014, las empresas pagaron en promedio un 24% más que el año pasado por aparecer en el pecho de los clubes de las principales ligas. Si se compara con la década anterior, las empresas ahora pagan el doble por patrocinar a los equipos de élite.

La cantidad total pagada por las marcas en el 2014 resultó en 687 millones de euros, 165 millones más que en el 2013. Sin embargo, la distribución depende de la liga y los equipos.  En el caso español, son solo cinco clubes los que se reparten el mayor porcentaje del dinero: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Se llevan el 84% de ingresos totales.

Diferente es el caso de Inglaterra. Los patrocinios llegan a prácticamente todos los equipos de la Premier. Aunque  cinco instituciones se llevan 122 millones de euros, el siguiente grupo de cinco equipos se lleva 57 millones. Monto muy superior al registrado en España.

Fuente: Bloomberg

Los equipos y ligas con mejores auspicios

El Manchester United le cobra a la marca estadounidense de vehículos, Chevrolet, 80 millones de dólares al año por aparecer en el pecho. Le sigue el Barcelona que cobra US$ 38 millones anuales a Qatar Airways. El Bayern Munich con US$ 37 millones a Deutsche Telekom se ubica tercero, seguido de Standard Chartered que le paga US$ 33 millones anuales al Liverpool inglés. Finalmente,  el Real Madrid también percibe 33 millones de dólares.

Los seis torneos por los que más se paga representan al mismo tiempo las ligas más competitivas y atractivas. Estas son, en orden de ganancias: Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y la Erdivise (Holanda).

Auspicios en Latino América

Sin lugar a dudas el fútbol es un increíble mercado comercial y económico. Y tú, ¿qué opinas sobre las campañas y auspicios en el fútbol?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
libro de reclamaciones, procedimiento

¿Conoces en qué consiste el libro de reclamaciones?

Post siguiente
redes sociales, community manager, social media

Cinco tips hacer crecer tu pyme utilizando redes sociales

Related Posts
Total
0
Share