El partido del Mundial más importante de la historia…en Twitter

El momento del penal fallado por el chileno Jara rompió récord virtual y superó al Super Bowl en la red social.
futbol_twitter

El momento del penal fallado por el chileno Jara rompió récord virtual y superó al Super Bowl en la red social.


La victoria brasilera sobre Chile en una agonizante tanda de penales no solo significó un gran momento deportivo, también, fue el suceso que rompió todos los records de interacción en la red social Twitter. Así lo confirmó el medio social luego del encuentro.

El tráfico alcanzó un paso frenético de 388,985 tweets por minuto durante el encuentro. El Super Bowl había registrado 381,605 por minuto. El pico llegó cuando Chile falló el último penal y Brasil se catapultó a los cuartos de final del torneo. 

Un total de 16,4 millones de tweets se registraron durante el partido, batiendo los 12,2 millones del Brasil vs Croacia, que hasta entonces tenía el record del Mundial.

A la gente, sobre todo a la juventud, le gusta usar la red social para comentar lo que ven en TV, haciendo así que eventos deportivos globales como el mundial sean enormes oportunidades de negocio para compañías como Twitter.

Personaje más comentado

La empresa también se encargó de contar que el personaje más ‘retwiteado’ fue el técnico mexicano Miguel Herrera con 7,300 luego de su frase: “Hoy salimos a ganar. Que el himno nos llene de orgullo y se escuche en todo el mundo, que se sienta ese Cielito Lindo”.

Otro récord

En una cultura donde normalmente priorizaban deportes como el béisbol y fútbol americano, el partido entre Estados Unidos y Portugal se convirtió en el encuentro más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Para más información sobre la tecnología en el deporte, ingresa aquí.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
nadal

Medalla del mérito al trabajo para Rafael Nadal

Post siguiente
celular_antiguo

Celular antiguo salva la vida de un hombre

Related Posts