FIFA: Se confirmó corrupción en la elección de Qatar 2022

Redacción PQS
Testigo clave reveló importantes detalles y compra de votos en la elección de Qatar para el Mundial del 2022. Conoce el caso aquí.
Corrupción Catar 2022

Testigo clave reveló importantes detalles y compra de votos en la elección de Qatar para el Mundial del 2022. Conoce el caso aquí.

Phaedra Almajid, ex jefa de prensa del comité de la candidatura de Qatar al Mundial 2022, confirmó que hubo sobornos para que el país árabe consiga la sede de la Copa. En una entrevista a la revista francesa ‘France Football’, la ex funcionaria declaró que vio a dirigentes qatarís ofrecer dinero a sus colegas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para asegurar los votos.

En enero del 2010 se organizó, en Angola, un congreso africano de fútbol y según Almajid, en ese encuentro se llevaron a cabo las negociaciones bajo la mesa.

A mediados de este año, Michael Garcia, ex fiscal estadounidense, fue encargado por el Comité de Ética de la FIFA investigar las supuestas irregularidades en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Luego del mundial de Brasil, García entregó su informe final en el cual identificaba a Phaedra Almajid como una testigo clave. Sin embargo, la informante considera que la FIFA traicionó el compromiso de mantener en secreto su identidad, hecho que llevó a la ex jefa de prensa qatarí a romper su silencio. 

El informe García

El informe final, entre otras conclusiones, sostiene que figuras del fútbol mundial y dirigentes fueron beneficiados con regalos por parte de una o varias candidaturas. También, se detectaron irregulares transferencias de dinero entre cuentas cercanas al ente rector del fútbol, lo que ha ocasionado que el caso pase a la Fiscalía Federal de Berna, Suiza.

No obstante, la totalidad de los hallazgos no han sido publicados ya que muchos dirigentes se han resistido y el órgano de instrucción del Comité de Ética de la FIFA ha anunciado que motivos legales impiden la publicación total del informe.

El dato:

Michel Platini, presidente de la UEFA, Greg Dyke, presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa, y Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, son algunos dirigentes que han pedido que el Informe Garcia se publique en su totalidad.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jack-nicholson

Jack Nicholson dejaría el cine porque tendría alzheimer

Post siguiente
Mejores consolas para regalar

[VIDEO] Las mejores consolas para comprar en navidad

Related Posts
Total
0
Share