Futbol internacional: Final de la Copa Libertadores y Supercopa alemana

Avatar
Jornada futbolera con dos definiciones. PQS te trae los detalles que debes conocer.
san_lore_nacional

Jornada futbolera con dos definiciones. PQS te trae los detalles que debes conocer.

San Lorenzo de Argentina y Nacional de Paraguay disputarán hoy el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.  Ambos equipos se juegan el todo por el todo luego de haber empatado a uno en el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

El Nuevo Gasómetro de Buenos Aires será el recinto que verá consagrarse al nuevo campeón de América 2014. ‘El Cuervo’ ha participado 12 veces en el torneo pero nunca ha sido campeón del continente. Fue semifinalista en tres ocasiones pero jamás pudo subirse al podio; hecho que era considerado como una maldición por los hinchas de Boedo ya que San Lorenzo es el único equipo argentino de los considerados “grandes” que nunca pudo consagrarse en la Copa. Por otro lado, el ‘tricolor’ paraguayo solo registra 7 participaciones y nunca había pasado de la segunda fase. Sin lugar a dudas, una final inédita.

Asimismo, esta definición simboliza la ruptura de la supremacía de los equipos brasileños en el torneo continental. Ellos, que en las últimas cuatro ediciones han levantado el trofeo (Internacional, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro), hoy son los ausentes. San Lorenzo es en parte artífice de esto ya que sacó de carrera a Botafogo, Gremio y Cruzeiro en la actual edición.

Semifinales de San Lorenzo 

 

Partido de ida: 6/8/14

 

Supercopa alemana

El Bayern Munich y el Borussia Dortmund abren hoy la temporada oficial alemana al chocar por la Supercopa teutona. Esta es una definición extraña ya que el Bayern es el actual campeón tanto de la Liga como de la Copa. El Dortmund, sub campeón en ambos, es el equipo que corresponde como participante.

Los dos clubes se disputarán el primer trofeo de la temporada por tercer año consecutivo. En 2012 ganó el Bayern y el año pasado lo hizo el conjunto amarillo.  Ambos equipos vienen de reforzarse en el mercado de verano europeo. Por su parte, el Bayern se ha potenciado con la firma del artillero, coincidentemente ex Borussia, Lewandowski, y el Dortmund con el fichaje del goleador colombiano Adrían Ramos.

Historia de la Supercopa

Se fundó en 1976 y organizaba una definición entre el campeón de la Bundesliga y el de la Copa de Alemania. Hasta 1996 se jugó a partido definitorio único. Tras esa última final, donde el Dortmund se consagró ante el Kaiserslautern la copa sufrió una modificación. Desde 1997 hasta el 2007 se jugó con otro formato, llamado ‘Copa de la Liga’. El formato consistía en eliminatorias directas y participaban seis equipos: los cinco primeros equipos de la Bundesliga en la temporada anterior y el campeón de la Copa de Alemania.

En 2008 y 2009 se reanudó el formato anterior pero fue considerado ‘no oficial’. Luego, en 2010 se restauró su formalidad bajo el estilo clásico de definición.  

Definición 2013

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
72842602-f574-47b8-8388-cfd584a79281

Difunden web para afiliación de trabajadores a SNP o SPP

Post siguiente
congreso2

Gana Perú perdió once curules en tres años

Related Posts
Total
0
Share