Iniciativa internacional fútbol sub 12

La Liga española de fútbol, quizás la más importante y vistosa del mundo, organizó un campeonato sub 12 en Lima. 
lfp_world_challenge_sub_12

La Liga española de fútbol, quizás la más importante y vistosa del mundo, organizó un campeonato sub 12 en Lima. 


Era la primera vez que este torneo salía de España y fue precisamente nuestra capital el lugar destinado para recibir a los futuros cracks del fútbol español.

El torneo contó con dos fases. En primer lugar, la Liga BBVA sub 12, solo equipos españoles. En segunda instancia, los equipos clasificados se midieron contra clubes peruanos. Alianza Lima, Universitario y San Martin fueron parte de esta copa.

Los equipos como el Barcelona, Valencia, Sevilla, entre otros, llegaron a Lima con todo su poderío para este torneo. Inclusive, en las filas del Real Madrid, estaba el hijo del ex crack  Zinedine Zidane, Theo Zidane.

Desde tempranas horas de la mañana las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) abrían sus puertas para exhibir los partidos.

Además, se contó con la presencia del ex capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, y de la también leyenda del cuadro merengue español, el mundialista argentino, Jorge Valdano. Dichos personajes vinieron como representantes de la iniciativa y así mismo como scouters de futuras posibles estrellas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también fue parte de este gran proyecto y estuve presente en suelo peruano observando a sus futuros valores. Del mismo modo aprovechó la ocasión para firmar convenios de formación de jóvenes valores y de capacitación con instituciones peruanas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
1252089320910_f

Convocan a concurso de ideas para diseño de futuro Museo Nacional

Post siguiente
tips_deporte_2

¿Qué debes tener en cuenta al hacer deporte?

Related Posts