Juan Carlos Oblitas también se va de la selección peruana: “Preferí que todo termine de esa manera”

Juan Carlos Oblitas también se va de la selección peruana: “Preferí que todo termine de esa manera"
Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas consideró que el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol se encontrará con un grupo humano extraordinario.

También se va. Juan Carlos Oblitas decidió no continuar en el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El propio extécnico dio a conocer su partida de la dirección deportiva de la FPF a través de una carta hecha pública el jueves.

Este viernes Oblitas, en conferencia de prensa, contó que las conversaciones para su renovación se truncaron de un momento a otro. 

“Al truncarse las conversaciones, el día de ayer, estuve conversando con el secretario general y quedamos en que se enfríen las cosas y retomar, lunes o martes, las conversaciones. Cuando estaba camino a mi casa, me llamó Roberto Silva para decirme que le había sido ofrecido el puesto. No me causó extrañeza, porque sé las formas que se están dando. Conozco a Roberto, sé que es un tipo decente y preparado. Le dije que cuenta con mi apoyo. Cuando llegué a casa, preparé comunicado y es el que saqué ayer (jueves)”.

“Preferí que todo termine de esa manera para que FPF tome decisiones que considere. No hagamos dramas por cosas que se dan. Que se pueden dar de otra forma, sí, seguramente, pero las cosas como son. Quiero lo mejor para el fútbol peruano. Esté Oblitas o no. Esté Ricardo (Gareca) o no, que eso es más complicado todavía, porque lo que significó es dificilísimo de borrar. La persona que venga a reemplazarlo sabe la valla altísima que tiene”, detalló el ahora exdirector deportivo de la FPF.

Juan Carlos Oblitas señaló además que el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol se encontrará con un grupo humano extraordinario.

“(El nuevo entrenador) se va a encontrar con un grupo humano extraordinario. Los jugadores que están desde el primer momento del proceso y los que se han conformado después a la selección demuestran que la fortaleza del equipo es el grupo humano que se formó”, manifestó.

La carta

Como ya se dijo, Juan Carlos Oblitas dio a conocer su partida de la gerencia deportiva de la FPF a través de una carta hecha pública el jueves.

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de Director Deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución.

Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, escribió Juan Carlos Oblitas.

Este anunció se da luego que el técnico Ricardo Gareca se despidió de la afición peruana en una última conferencia de prensa brindada. Allí el Tigre resaltó las cualidades de Juan Carlos Oblitas, a quien consideró vital para el crecimiento del fútbol peruano.

Vía: Andina, Infobae

LEE: ¡Se nos va! Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana

LEE: Ricardo Gareca dijo adiós: ¿La selección perderá valor de marca?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dólares: estrategias para reducir el impacto del tipo de cambio en tu empresa

Dólares: estrategias para reducir el impacto del tipo de cambio en tu empresa

Post siguiente
¡Cuidado! Crecen estafas mediante el recojo de tarjetas a domicilio

¡Cuidado! Crecen estafas mediante el recojo de tarjetas a domicilio

Related Posts