La FIFA analiza la posibilidad de agregar un cambio más

Iniciativa del departamento médico de la FIFA. Asimismo, te mostramos las modificaciones que se implementaron en el fútbol a lo largo de los años.
futbol_cambio

Iniciativa del departamento médico de la FIFA.

Asimismo, te mostramos las modificaciones que se implementaron en el fútbol a lo largo de los años.


¿Cuatro cambios a la vista? Los médicos de la FIFA le han recomendado al Comité Ejecutivo evaluar la opción de agregar una substitución más – a las tres reglamentarias – en los partidos que lleguen a tiempo de extra.

La idea surgió con el fin de mejorar el cuidado de los futbolistas: Cuando un equipo usa sus tres cambios en los noventa minutos, y si en el tiempo extra un jugador se lesiona, el entrenador no tiene la opción de poder remplazarlo. El jugador tendría que continuar jugando lesionado para no dejar a su equipo en inferioridad numérica.

La  postura nació en el último Mundial de Brasil. Varios futbolistas continuaron jugando sus respectivos partidos pese a tener molestias físicas.

El jefe de doctores de la FIFA, el belga Michel D’Hooghe, se mostró partidario de esta innovación. “Yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de una prórroga”, afirmó el también miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Otra voz a favor fue el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach: “Tras la experiencia en el Mundial de fútbol soy partidario de una regla de este tipo. El campeonato en Brasil bajo condiciones climáticas extremas ha demostrado que una prórroga puede llevar a los jugadores al límite”.

Solo falta esperar para saber qué resultará de esta intención. Mientras tanto, te mostramos una lista de los cambios efectuados por la FIFA a lo largo de los años:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
1321373467204

Recordemos a Rafael Santa Cruz (1961 – 2014)

Post siguiente
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

Chromecast, convierte tu TV en una Smart TV

Related Posts