La Liga española es la mejor del mundo según el ranking de la IFFHS

Redacción PQS
¿Sabes en qué lugar quedó el Torneo Descentralizado? Entérate aquí.
La liga española es la mejor del mundo

¿Sabes en qué lugar quedó el Torneo Descentralizado? Entérate aquí.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) elabora anualmente un ranking de las mejores ligas del mundo. Esta vez, y repitiendo el plato, La Liga BBVA de España ganó el 2014 como la mejor competición nacional del mundo.

‘La Liga’ ha sumado 1.259 puntos en la clasificación, por delante de torneos como el italiano (998), inglés (958), argentino (938), alemán (912), brasilero (893) y francés (871).

Según la institución, el fútbol español sigue en la cima del ranking debido al nivel de la liga en sí, pero también por el rendimiento en torneos internacionales de sus cuatro mejores clubes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla. La competición española ya había sido considerada la mejor en el 2000, 2001, 2002, 2004 y 2013.

El torneo peruano

Nuestro fútbol se encuentra en la parte oscura de la tabla. El Torneo Descentralizado 2014 fue considerado el peor de Sudamérica ubicándose en el puesto 68, debajo de todos nuestros vecinos. Por ejemplo, Chile se encuentra en el puesto 25, Bolivia en el 31, Ecuador en el 15 y Paraguay en el 10.

¿Sabías qué?

El Real Madrid salió elegido el mejor equipo del 2014 en el ranking del Mejor Club del Año. En cuanto a Sudamerica, solo el Atlético Nacional de Medellín (5),River Plate (9), Cruzeiro (14), Atlético Mineiro (16) y San Lorenzo (18) figuran entre el top 20.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

Infografía: Los costos de vida por país

Post siguiente
descargar-whatsapp-para-pc

Whatsapp: Ya puedes instalarlo en tu PC

Related Posts
Total
0
Share