La previa: revive los últimos clásicos

La mejor recopilación de los últimos partidos entre los ‘compadres’. Además no te pierdas la yapa: las estadísticas y la ficha del primer superclásico.
alianza_u_cedron_gonzales

La mejor recopilación de los últimos partidos entre los ‘compadres’. Además no te pierdas la yapa: las estadísticas y la ficha del primer superclásico.

Hoy a las 8.00pm, en el Estadio Nacional, Alianza Lima y Universitario se verán las caras una vez más. Esta vez en el marco del torneo Clausura donde ‘grones’ y’ cremas’ intentarán hacerse de los tres puntos para mantenerse en carrera por el título. Alianza se encuentra segundo, a tan solo un punto del puntero Melgar. Por su parte, la ‘U’ está quinto a tres puntos de la cima.

Esta es la edición número 345 del superclásico del fútbol nacional. Alianza tiene 129 victorias, la ‘U’ 115 y empataron en 101 oportunidades. Esta vez, sin duda, el partido es de pronóstico reservado. Para ir calentando motores, hacemos un recuento de los últimos partidos.

Universitario 1 – Alianza Lima 0 (Apertura 2014)

Alianza Lima 2 – Universitario 1 (Amistoso Julio 2014)

Alianza Lima 1 – Universitario 0 (Amistoso febrero 2014)

Universitario 1 – Alianza Lima 0 (Descentralizado 2013, junio)

Alianza Lima 1 – Universitario 0 (Descentralizado 2013, marzo)

El primer clásico

El primer partido entre ambos clubes se jugó el domingo 23 de septiembre de 1928 en el Estadio Nacional. Universitario aún se llamaba ‘Federación Universitaria’. Hasta antes de jugarse el encuentro nadie tenía idea que estos dos equipos iniciarían una gran rivalidad. Luego de este partido nace el denominado superclásico.

La Federación Universitaria de Fútbol era un club formado en 1924 por estudiantes de diversas universidades del país. Alianza Lima, fundado en 1901, era un equipo que venía del barrio, formado por albañiles, choferes de plaza, adoberos y uno que otro obrero.

Federación Universitaria ganó por 1 a 0. Este partido quedó en la historia como ‘el clásico de los bastonazos’ debido a la agresividad del mismo. Alianza tuvo cinco expulsados, los universitarios una expulsión y, en la tribuna, los hinchas universitarios terminaron en una descomunal pelea con los jugadores blanquiazules pegándose con bastones (el bastón era en ese entonces un elemento obligado del buen vestir).

Ficha del encuentro:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
untitled

¿Qué es el escándalo Watergate?

Post siguiente
easy taxi, elecciones 2016, miembros de mesa, máspiñaquejaime

Cinco grandes marcas de moda evalúan diseñar bolsillos más grandes para el iPhone 6

Related Posts