La primera DT y las mujeres en el fútbol

Avatar
Las mujeres y las canchas de fútbol.
mujeres_futbol

Las mujeres y las canchas de fútbol.


Corinne Diacre, quién durante años fue símbolo del fútbol femenino francés, se ha convertido en la primera mujer en ser DT de un equipo profesional de hombres. El Clermont Foot de la segunda división (Ligue 2) de Francia es el club que apostó por este reto.

Este hecho ha traído críticas y hasta burlas por todo el mundo ya que el fútbol siempre ha sido eje histórico del género masculino y las mujeres muchas veces quedan fuera de la órbita de las canchas. Se dice que ‘la naturaleza violenta’ de este deporte lo hacen no apto para ellas.

Pero, las mujeres no son ajenas al deporte más popular. El fútbol femenino se creó oficialmente en 1969 cuando la Football Association (FA) de Inglaterra decidió incorporar la ‘English Ladies Football Association’ la cual se había creado de manera independiente tras la Primera Guerra Mundial. Luego, en 1971 la UEFA encargó a sus respectivos países el fomento del fútbol femenino, hecho que fue repetido por las demás confederaciones. Así, en los siguientes años, Italia, España, EEUU y Japón llegaron a formar ligas profesionales y competitivas de futbol de mujeres. El ‘fútbol de las faldas’ es una realidad y existen hasta Mundiales y Olimpiadas de esta disciplina.

Hoy en día el ‘deporte rey’ tiene millones de seguidoras a lo largo de todo el mundo. Ya no es extraño ir a un estadio y ver en las hinchadas, en la prensa  y hasta en la cancha, como árbitro, a muchas mujeres.

Te hacemos un recuento de las mujeres más conocidas en el mundo del fútbol.

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen-fil

Lo más vendido en la Feria Internacional del Libro

Post siguiente
smartphone-fotografia

Graba y edita más fácil con estas 12 apps móviles

Related Posts
Total
0
Share