La selección peruana inicia gira asiática

Una nueva experiencia para que el DT pueda consolidar una base. Analizamos la era Bengoechea y el camino que se le viene a Perú.
seleccion_peru

Una nueva experiencia para que el DT pueda consolidar una base. Analizamos la era Bengoechea y el camino que se le viene a Perú.

Perú jugará ante Irak en Dubái en el marco del cuarto amistoso de la nueva selección de Pablo Bengoechea.  El DT uruguayo viene buscando consolidar una base de jugadores jóvenes con los cuales intentará hacer un buen papel en la Copa América de Chile 2015.

Como se recuerda el comando técnico tiene contrato hasta el torneo continental, con opción a renovar, dependiendo de los resultados que la selección obtenga.

Este es el primer amistoso FIFA que dirige el uruguayo. Del mismo modo, es la primera vez que puede contar con todos los jugadores que militan en el extranjero.  

Perú formará con: Gallese en el arco, Advíncula, Zambrano, Callens y Yotún en la línea de cuatro. Ballón y Ascues serán los volantes de contención para dejar así a Cruzado como armador. Adelante, Deza y Carrillo jugarán abiertos para que Paolo Guerrero haga de centro delantero.

El último partido de la gira por Asia será ante Qatar el próximo martes 9 de setiembre en Doha.

Selección de Irak

La selección iraquí es poco conocida en nuestro ambiente futbolístico. Sin embargo, cuenta con ciertos logros y peso en su región. Vienen de derrotar por 2 a 0  a Corea del Norte y por 3 a 1 a China en sus últimos amistosos.

Irak ganó en el 2007 la Copa Asiática. Cuentan con tres Copas del Golfo (1979, 1984 y 1988), y en el 2002 se hicieron con el campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental. Asimismo, fueron participantes del mundial de México 1986.

La Era Bengoechea

Pablo Bengoechea, ex asistente de Sergio Markarián en el proceso clasificatorio de Brasil 2014, fue nombrado técnico de la selección luego de varias idas y vueltas donde llegó a sonar hasta el nombre de Marcelo Bielsa en la federación.

La primera prueba de este comando técnico fue nada menos que ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Los ingleses estaban en plena preparación para el mundial de Brasil y Perú fue su último rival antes de la Copa del Mundo. El resultado final fue de 3 a 0 a favor del equipo de Wayne Rooney. El DT uruguayo presentó un esquema con cinco defensas, tres volantes y dos puntas abiertos. Lastimosamente la intersección entre defensa y ataque fue muy lenta haciendo que Perú llegue sin velocidad a la zona inglesa. 

En la misma gira europea el siguiente rival de la ‘blanquirroja’ fue Suiza. Perú se mostró más organizado en defensa  que ante Inglaterra pero el poco peso ofensivo terminó por inclinar el partido para los helvéticos. Los entonces dirigidos por Ottmar Hitzfeld ganaron por 2 a 0. 

Finalmente, el último amistoso realizado previo a esta gira asiática fue ante Panamá. Perú volvió a echar mano de jugadores jóvenes (Ascues, Gallese, Hinostroza, entre otros) y superó por 3 a 0 a los dirigidos por ‘el bolillo’Gomes en el estadio Nacional. El marcador no refleja lo que fue el transcurso del partido ya que por momentos Panamá controlo el medio campo peruano y puso el partido a su ritmo. 

El camino de la selección

Por el momento Perú ya confirmó un amistoso en Santiago, contra Chile, en octubre. Asimismo, la Federación viene negociando dos partidos contra Paraguay a jugarse de ida y vuelta. Serían para el mes de noviembre.

La Copa América, objetivo principal de Bengoechea, se jugará entre el 11 de junio y el 7 de julio del 2015.

El actual campeón del torneo es Uruguay, quien se coronó en la edición anterior en 2011, organizada por Argentina. El campeón de este torneo participará en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. El sorteo de los grupos será realizado el 21 de noviembre en Viña del Mar.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
019484c465e1a8644fb4fa82351f76a7

Conoce lo mejor de Chabuca Granda

Post siguiente
gustavo_cerati_by_robertobizama-d3dko7q

Adiós a Gustavo Cerati: Quince canciones inolvidables

Related Posts