Los equipos chocarán por tercera vez en una final del mundo.
Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, dos selecciones se enfrentarán por tercera vez en una final. Argentina y Alemania ya se cruzaron en el 86 y 90.
En total jugaron 20 veces entre sí, con nueve victorias para el elenco albiceleste, seis para los teutones y cinco empates. Sin embargo, hubo seis choques mundialistas y una sola victoria de la selección argentina, en la final de México 86. Los europeos ganaron tres y hubo dos empates.
De las dos finales jugadas, los alemanes ganaron una y los gauchos se coronaron en la otra. Argentina cuenta con dos títulos mundiales y disputara su quinta final mundialista. Por su parte, Alemania tiene tres copas y, con esta, su octava final.
Las finales
México 86 fue el gran Mundial de Diego Armando Maradona. El astro argentino mostró su talento y la selección albiceleste se hizo con la Copa del Mundo. Vencieron a Alemania en el último partido del torneo por 3-2, con un tanto decisivo de Burruchaga en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Cuatro años después del triunfo argentino, en la final de Italia 90, en un escenario similar ya que todavía militaba Maradona, las escuadras volvían a chocar. El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de la revancha de Alemania, que levantó el título al llevarse la final por 1-0. El gol de Brehme a falta de cinco minutos para la prórroga les permitió levantar la copa.
Italia 1990 representó la última vez que Argentina luchó por el título, mientras que los germanos cayeron, en su última final, ante Brasil, en Corea y Japón 2002.