Lo mejor de Cubillas con la selección peruana

El ídolo peruano ha sido incluído en la lista de las 20 leyendas vivas del fútbol.
cubi

El ídolo peruano ha sido incluído en la lista de las 20 leyendas vivas del fútbol.

Un logro más del ‘nene’. La cadena internacional Bein Sports incluyó a Teófilo Cubillas  dentro de la lista de las 20 leyendas vivas del fútbol. El máximo goleador de la selección peruana ocupa el puesto 14, superando a grandes estrellas como Ronaldo, Romario, Roberto Baggio y hasta a Zinedine Zidane.

Sin embargo, no es primera vez que Cubillas recibe importantes distinciones. Entre otras, en el 2006 fue nombrado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del mundo en el siglo XX. Fue galardonado dentro del FIFA 100 (100 mejores jugadores vivos de la historia). Ha sido elegido el segundo “Mejor Jugador Joven” de la historia de los mundiales por su participación en México 1970. Itegra el mejor once de Sudamérica de los últimos 50 años elaborado por la CONMEBOL y fue nombrado por la prestigiosa revista francesa ‘France Football’ como uno de los 100 heroés de los mundiales. Cabe resaltar que es el mediocampista con más goles en citas mundialistas, donde deja atrás a genios como Diego Maradona, Johan Cruyff, Zico, Zinedine Zidane y Michel Platiní.

Con la selección peruana marcó 26 goles, 10 de ellos en los mundiales, hecho que lo sitúa en el octavo puesto de los máximos goleadores de las Copa del Mundo. En su trayectoria de clubes, defendió los colores de Alianza Lima, Basilea (Suiza), Porto (Portugal) y Strikers (EEUU). También, al borde de su retiro, tuvo un breve  paso por la segunda división estadounidense donde jugo por South Florida Sun y Miami Sharks.

Anotó un total de 526 goles (incluyendo amistosos) a lo largo de su carrera. Aquí te presentamos un recuento de sus mejores momentos con la selección peruana. 

El tiro libre perfecto ante Escocia es quizás el mejor gol de Cubillas. Fue en Argentina 1978.

Su gol en la remontada a Bulgaria de México 1970.

Los tres goles a Irán en Argentina 1978.

Doblete a Marruecos en México 1970.

El dato:

Es el Segundo máximo goleador extranjero de la historia del Fc Porto con 65 goles. En la temporada 1975 marcó 28 goles en 29 partidos de la liga.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mistura2-2013

Estiman que movimiento de carga en Mistura 2014 se incrementará en 20%

Post siguiente
mayorga

Mayorga en la mira: hoy es la interpelación

Related Posts
Total
0
Share