Y los clubes más ricos del mundo son…

Redacción PQS
El fútbol no solo mueve pasiones e hinchadas a lo largo de todo el mundo. También es un gran mercado comercial que mueve cientos de millones de euros y dólares. Conoce cuáles son los clubes más ricos del mundo. 
Los clubes más ricos del mundo

El fútbol no solo mueve pasiones e hinchadas a lo largo de todo el mundo. También es un gran mercado comercial que mueve cientos de millones de euros y dólares. Conoce cuáles son los clubes más ricos del mundo. 

El fútbol no solo mueve pasiones e hinchadas a lo largo de todo el mundo. También es un gran mercado comercial que mueve cientos de millones de euros y dólares, sobre todo en Europa. En nuestro país el fútbol profesional vive entre dudas y certezas en el ámbito económico. Deudas con los planteles, con el Estado y demás cosas que ocasionan que el profesionalismo no llegue a concretarse.

>LEE: Conoce cuánto ganan los equipos por participar en la Copa Libertadores

Diferente es el caso europeo, donde los equipos son más que una máquina futbolística. Hoy en día es muy común ver increíbles sueldos a los jugadores, jugosos contratos comerciales y de derechos televisivos. Para analizar más a fondo este fenómeno, la consultora británica con alcance global Deloitte elaboró un ranking, Football Money League, donde coloca a los clubes de acorde a sus ganancias monetarias.

La investigación se basó en las ganancias de la temporada pasada, es decir 2013-2014. El Real Madrid resultó como la institución más rica. Alcanzó una facturación de 549,5 millones de euros: 113,8 millones de euros en concepto de entradas; 204,2 millones por derechos de televisión; y 231,5 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising. A su vez, los ‘merengues’ se convirtieron en el primer club en ser el más rico por 10 años seguidos.

A continuación te dejamos la tabla de los doce equipos más millonarios del mundo:

19 de los 20 clubes más ricos son de las cinco ligas más competitivas del mundo: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Fuente: Deloitte

>Ingresa aquí si quieres ver el informe completo de Deloitte Football Money League.

Foto portada: Colombia.golgolgol.net

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cartelera

Cartelera: La dama de negro 2, El año más violento y Whiplash

Post siguiente
Lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Comunicación no verbal en una entrevista de trabajo

Related Posts
Total
0
Share