El negocio detrás de formar jugadores

Redacción PQS
Hay un área en los clubes que antes era solo vista desde lo deportivo pero ahora es sinónimo de ventas: las canteras.
dinero en las canteras de fútbol

Hay un área en los clubes que antes era solo vista desde lo deportivo pero ahora es sinónimo de ventas: las canteras.

Los clubes de fútbol, hoy en día, representan instituciones millonarias que llegan a mover cifras insólitas en las temporadas regulares. La publicidad, ‘merchandising’, derechos de televisión y taquilla son las principales fuentes de ingreso. Sin embargo, hay un área en los clubes que antes era solo vista desde lo deportivo pero ahora es sinónimo de ventas: las canteras y formación de jugadores.

>LEE: El negocio de los auspicios en el fútbol

Pero ¿cuánto dinero mueven los clubes al formar jugadores? ¿Cuánta rentabilidad se consigue al vender a un jugador de la casa? ¿Cuáles son los clubes que más dinero logran? Te lo contamos a continuación.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte, CIES, hizo un análisis de las cinco ligas europeas principales  (española, inglesa, francesa, alemana e italiana) desde julio del 2012 hasta enero del 2015.  El estudio reveló que el Southampton de la Premier League de Inglaterra es el club que más dinero consigue al formar  y vender jugadores.  La institución del sur de Inglaterra ha recaudado aproximadamente U$S 100 millones para sus arcas solo por sus canteras en dicho periodo de tiempo.

El segundo club del mundo en sacarle mayor provecho a sus divisiones menores es el Lille de Francia. El cuadro rojo bordea los U$S 85 millones. Cabe resaltar que Eden Hazaard, hoy talento mundial en el Chelsea inglés, fue formado en el Lille y vendido a los ‘blues’ por U$S 44 millones.

No es coincidencia que cinco de los diez clubes más ricos del mundo figuren en este listado. El Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Barcelona y el PSG son, también, grandes mercaderes en formar y vender futbolistas.

Ligas que más jugadores exportan

La Ligue 1 de Francia está en lo más alto del podio. En este periodo de tiempo ha sumado U$S 321 millones en exportaciones. Le sigue la Liga de España con U$S 303 millones y la Premier League de Inglaterra con U$S 249 millones. En total las cinco ligas europeas más fuertes sobrepasan el billón de dólares en venta de jugadores canterános. 

>LEE: Y los clubes más ricos del mundo son

Fuente: CIES

Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Carlos Parodi, dólar, tipo de cambio

[VIDEO] El comportamiento del dólar

Post siguiente
pagina de aterrizaje, landing page, diseño web, herramientas

¿Qué es una página de aterrizaje? 5 tips para mejorarla

Related Posts
Total
0
Share