Los dolares en el pecho de los clubes

Te contamos cuánto cuestan los auspicios en los clubes peruanos vs el resto del mundo.
liverpool

Te contamos cuánto cuestan los auspicios en los clubes peruanos vs el resto del mundo.

Aparte de representar pasión, emoción y hasta un estilo de vida; el fútbol también representa un negocio millonario. Hoy en día hablar de dinero en este deporte es sinónimo de cifras millonarias. Los montos que mueve ‘el deporte rey’ rozan lo insólito; no solo en los contratos de los jugadores, también en los patrocinadores de los clubes.

Los ingresos por publicidad en las camisetas europeas están muy por encima que las americanas.  El Manchester United le cobra a la marca estadounidense de vehículos, Chevrolet, 80 millones de dólares al año por aparecer en el pecho. El Barcelona le cobra US$ 38 millones anuales a Qatar Airways. Le sigue el Bayern Munich con US$ 37 millones a Deutsche Telekom y Standard Chartered que le paga US$ 33 millones anuales al Liverpool inglés.

El fútbol peruano no es ajeno a los sponsors. Tenemos desde equipos que cuentan con decenas de auspiciadores por todo el frente de la camiseta, hasta clubes que no tienen ninguna marca en el pecho. Parte de la crisis económica del nuestro fútbol se debe a esto: la mala organización del marketing y pésimas estrategias de recaudación en las dirigencias. Los clubes arman sus presupuestos anuales sumando varios factores: derechos de televisión, ventas de camisetas y merchandising, taquilla de las entradas, pero sobre todo, patrocinios.

A continuación, te mostramos un poco cuánto cuesta el pecho de los clubes peruanos en comparación a otros clubes de la región.

El dato

Te dejamos el dato de los 10 equipos más valiosos de América, según Forbes, acá.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fernando Soarez con Ec Home

Post siguiente
1

Los cuatro obstáculos de un emprendimiento

Related Posts