Los jugadores más jóvenes en romper el mercado de fichajes

Redacción PQS
Conoce el ranking de los jugadores jóvenes más caros de la historia. 
Jugadores jóvenes más caros de la historia

Conoce el ranking de los jugadores jóvenes más caros de la historia. 

Todo equipo grande siempre tiene sus radares prendidos en busca de una joven promesa que en un futuro cercano pueda hacer palpitar los corazones de sus hinchas y convertirse en estrella. Los clubes europeos tienen departamentos de ‘scouts’ que se encargan de ubicar diamantes en bruto a lo largo de todo el mundo y ficharlos antes de que sea demasiado tarde y otro grande se haga con sus servicios.

El último ejemplo es el Martin Odeergard, ‘el messi europeo’ de 16 años, que recientemente ha sido contratado por el Real Madrid con cifras  que bordean lo impensado. El futbolista noruego le costó al Madrid 3.5 millones de euros y ganará cien mil euros semanales, cifra mayor incluso que la de jugadores consolidados del primer equipo.  El caso del jugador nórdico amerita hacer un recopilado de los 10 jugadores jóvenes más caros de la historia.

>LEE: Record del Messi europeo

10. Ronaldo (Brasil)

El hoy leyenda Ronaldo alguna vez fue un joven casi desconocido que con su fútbol levantaba pasiones en todo el mundo. En 1994 el PSV de Holanda apostó por este prospecto y pagó 5,5 millones de euros al Cruizeiro de Brasil. El plan salió mejor de lo planeado y ‘el fenómeno’ marcó 33 goles en su primera temporada.

9. Marco Fossati (Italia)

Para muchos este nombre hoy en día es un misterio.  El joven italiano con actualmente 22 años tiempo atrás fue la promesa más sonada de todo Europa. El Milán se lo compró a su rival Inter por 5,8 millones de euros. Sin embargo, fue una promesa frustrada ya que ahora juega en la segunda división italiana.

8. Tomas Kala (República Checa)

Tomas Kala fue una de las apuestas del poderoso Chelsea inglés el cual desembolsó 6 millones de euros por el joven central checo. Cuatro años después de su fichaje, el futbolista no ha ocupado lugar en el primer equipo londinense y se la ha pasado siendo prestado a varios equipos del continente.

7. Javi Martínez (España)

Martínez es un jugador consolidado en el Bayern Munich de Guardiola. Este futuro se le veía venir desde que era un joven de 17 años. El Athletic de Bilbao le pagó al Osasuna 6 millones de euros para ficharlo.

6. Aaron Ramsey (Gáles)

El centrocampista galés fue motivo de ofertas y contra ofertas entre los grandes de Inglaterra en 2008. Cuando jugaba en el Cardiff, era el jugador más pretendido de todo el Reino Unido. Finalmente el Arsenal, conocido por apostar fuerte en menores, lo compró por 6,4 millones de euros.

5. Fabricio Coloccini (Argentina)

Uno de los pocos latinoamericanos que figura en esta lista. El defensa argentino fue en el 2000 una promesa que sonó fuerte en el mundo. El Milán pagó 7,5 millones de euros por él cuando se lo compró a Boca Juniors . Tras varias subidas y bajadas, ahora, finalmente, el jugador se ha consolidado en lo más alto del fútbol jugando por el Newcastle de Inglaterra.

4. Theo Walcott (Inglaterra)

Walcott desde que tenía 16 años fue el jugador con más proyección de Inglaterra. Con tan solo 17 años fue convocado al mundial de Sudáfrica 2010. El Arsenal pagó por él 10,4 millones de euros al Southampton.

3. Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra)

Oxlade Chaberlain es un caso muy similar al de Walcott. Salieron de las mismas canteras y tuvieron el mismo destino. El Arsenal pagó por él 13,8 millones de euros.

2. Gareth Bale (Gáles)

El hoy estrella mundial pasó del Southampton al Tottenham por 14,7 millones de euros. Su talento era visible desde muy joven y la liga inglesa le quedó corta. Por eso, hoy juega en el Real Madrid siendo una de las máximas estrellas del club blanco.  

1. Alexandre Pato (Brasil)

El delantero brasileño es quizás la mayor desilusión de este ranking. Es el joven más caro de la historia. El Milan pagó por el 22 millones de euros pero entre lesiones y bajos rendimientos actualmente juega en la liga brasilera sin pena ni gloria. En un momento fue la estrella de la liga italiano y uno de los mejores delanteros del mundo. 

>LEE: Tienen más de 35 años y la siguen rompiendo

Fuente: Pasión Libertadores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
seguridad internet

¿Cómo evitar que te hackeen? 3 tips de seguridad

Post siguiente
Acuerdo de paz en Ucrania

Conoce el acuerdo de paz conseguido en Ucrania

Related Posts
Total
0
Share