Los primeros retos de Edwin Oviedo al mando de la FPF

Asumió como presidente y ahora tiene largo camino por delante. Conoce aquí las principales tareas.
Tareas Oviedo FPF

Asumió como presidente y ahora tiene largo camino por delante. Conoce aquí las principales tareas.

Asumió Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol y tendrá la difícil misión de reestructurar un fútbol que hace mucho perdió el rumbo. Los desafíos están a la vuelta de la esquina ya que en menos de 6 meses empieza la Copa América de Chile y, en octubre, nada menos que las Clasificatorias para Rusia 2018.

Sin duda, al ex presidente del Juan Aurich le ha tocado agarrar un fierro caliente. Sin tiempo que perder, hay muchas cosas que necesitan una rápida acción si queremos ser competitivos e intentar conseguir algún logro deportivo.

Hacemos un repaso de los primeros retos que tendrá que asumir el nuevo presidente de la FPF.

Director deportivo y línea deportiva

El director deportivo es hoy en día una pieza clave en cualquier equipo de fútbol. Es el encargado de la parte deportiva de la administración. Es el nexo entre la directiva y los jugadores y, a su vez, es la persona que, por sus conocimientos y experiencias, decide el rumbo futbolístico que el equipo debe de tener.

Es por esto que es de suma importancia que la selección cuente con uno. En el Perú siempre hemos estado acostumbrados a elegir a los entrenadores en manera aleatoria sin análisis previos de sus estilos. Es una tarea urgente de Oviedo confirmar a alguien en el puesto. Sin él no se podrá elegir a un comando técnico serio y estudiado. Se está voceando a Juan Carlos Oblitas como el elegido.  

Director técnico

Estamos a puertas de una competición seria como lo es la Copa América y aún no tenemos técnico. Como primer acto esta nueva gestión le rescindió contrato a Pablo Bengoechea pero no se pensó más allá que eso. Es necesario contratar a un DT con experiencia internacional, que sepa trabajar con jugadores complicados (como lo son nuestros futbolistas) y que sea práctico a la hora de armar equipos.

Hoy en día no contamos con un universo muy amplio ni fuerte de jugadores. Será necesario traer a un técnico que sepa potenciar la parte estratégica del fútbol. No contamos con individualidades suficientes para jugar al todo o nada. Es necesario un estilo inteligente y conservador.

Trabajo conjunto con los clubes de primera división

Los clubes de primera división son el primer filtro de jugadores hacia la selección. Sin clubes ordenados, que entrenen bien a sus jugadores y que los mantengan a nivel físico óptimo, será imposible constituir selecciones competitivas.

Será necesario que Oviedo llegue a acuerdos con las directivas de los clubes para que así la selección tenga un espacio entre los horarios de los clubes. Además tiene que haber canales de comunicación constantes entre los cuerpos técnicos para monitorear a los jugadores.

Reestructurar los campeonatos internos

Nuestro fútbol está al borde de dejar de ser profesional. La segunda división y la Copa Perú son torneos que brillan por sus informalidades. Sin embargo, son dos torneos que clasifican a equipos a la primera división ocasionando un desnivel en la categoría de honor.

Oviedo y su equipo de trabajo tendrán que reestructurar los formatos de los torneos de ascenso y potenciar las ligas departamentales. La FPF debe de ser el ente central de toda la administración futbolística y no delegar en sub divisiones que lo único que hacen es complicar aún más el deporte.

 

Y tú, ¿qué crees que debería de hacer al corto plazo la nueva presidencia de Oviedo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
exportacionesmineras

¿El 2014 fue un año perdido para las exportaciones?

Post siguiente
Candidatos a Defensor del Pueblo

¿Sabes quiénes son los candidatos a Defensor del Pueblo?

Related Posts