Los últimos ganadores del Balón de Oro

Redacción PQS
Conoce quiénes han sido los futbolistas en ganar el máximo premio FIFA en los últimos años. ¿Sabes quiénes son los nominados a mejor técnico del año?
Ganadores del Balón de Oro

Conoce quiénes han sido los futbolistas en ganar el máximo premio FIFA en los últimos años. ¿Sabes quiénes son los nominados a mejor técnico del año?

La FIFA y la revista France Football harán la entrega del Balón de Oro 2014. Entre Lionel Messi, Manuel Neuer y Cristiano Ronaldo saldrá el mejor jugador del mundo. El voto de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones asociadas a la FIFA y el de un representante de los medios de cada país, serán las opiniones que terminen por definir al futbolista que se lleve el trofeo a su casa.

Nota relacionada: Balón de oro 2014 ¿Qué tienen en común los tres finalistas?

Este año el bolo está muy parejo. De los 23 nominados iniciales finalmente se redujo a tres. Messi, cuatro veces ganador del premio, Ronaldo, actual defensor del mismo y Neuer,  figura en el Mundial de Brasil, sin lugar a dudas representan lo mejor que hay en el universo futbolístico.

Como antesala a esta tan esperada premiación, te hacemos un recuento de los últimos ganadores del Balón de Oro.

2013: Cristiano Ronaldo (subcampeón Messi y tercero Franck Ribery)

2012: Lionel Messi (subcampeón Cristiano Ronaldo y tercero Andrés Iniesta)

2011: Lionel Messi (subcampeón Cristiano Ronalo y tercero Xavi Hernández) 

2010: Lionel Messi (subcampeón Andrés Iniesta y tercero Xavi Hernández)

  • 2009: Lionel Messi
  • 2008: Cristiano Ronaldo
  • 2007: Kaká
  • 2006: Fabio Cannavaro
  • 2005: Ronaldinho

Historia

La premiación nació en 1956 con la iniciativa de la revista francesa France Football de galardonar al mejor jugador del año perteneciente a un equipo del fútbol europeo. Por tal razón, en sus inicios, también fue conocido como ‘Premio al Mejor Jugador Europeo del Año’. La ceremonia se centraba exclusivamente a jugadores que contaran con nacionalidad europeo. No obstante, en 1995, se eliminó dicha norma y se amplió a cualquier futbolista del mundo.

En 2007 la revista habilitó la votación en línea para que los representantes de medios periodísticos de todos los países puedan votar. Esto hacía que dicho laurel sea muy similar al Mejor Jugador de la FIFA. Por ende tanto la revista como el ente rector del fútbol coincidieron en unificar ambas ceremonias y así nació, en 2010, el actual FIFA Balón de Oro.

El dato:

Carlo Ancelotti del Real Madrid, Diego Simeone del Atlético de Madrid y Joachim Low, DT de Alemania, son los tres nominados a ser el mejor director técnico del año 2014.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

Minecraft superó a Dota 2: llegó al millón de jugadores en línea

Post siguiente
¿Cuándo llegará Lollipop a Perú?

¿Cuándo llegará Lollipop a Perú?

Related Posts
Total
0
Share