¡Mejor imposible! Guerrero iguala marca de Ronaldo

Avatar
El delantero peruano entró en la historia del Corinthians al igualar la marca goleadora del legendario Ronaldo. Repasamos su trayectoria y sus números. 
paolo

El delantero peruano entró en la historia del Corinthians al igualar la marca goleadora del legendario Ronaldo. Repasamos su trayectoria y sus números. 

Paolo Guerrero anotó en la victoria del Corinthians por 3 a 2 sobre el Sao Paulo, en el Brasileirao, y alcanzó la marca goleadora de Ronaldo vistiendo la camiseta del ‘todo poderoso’.

El arranque fue sombrío para el Corinthians. Souza, a los sies minutos, y Da Silva, a los 45 minutos, anotaron los goles para el Sao Paulo. El Clásico Paulista se ponía cuesta arriba para los dirigidos por Mano Menezes hasta que apareció el ‘9’ para levantar a su equipo.

A los 65 minutos Guerrero fabricó un penal con el cual su equipo logró el descuento. Luego, Fabio Santos, con un soberbio remate, ponía el empate. Finalmente, para redondear una tarde perfecta, Guerrero anotó el gol del triunfo, ocasionó la ovación de todo el Arena Corinthians y mantiene al ‘Timao’ en la lucha por el título.

El gol le permite al ‘depredador’ igualar el récord de Ronaldo. El ‘fenómeno’ alcanzó 35 goles en 70 partidos durante el 2009 y 2011. Paolo ha logrado la misma cantidad de anotaciones pero en 96 partidos jugados desde su llegada a Brasil en julio del 2012.

Vestido de blanco

Guerrero firmó un contrato de tres años por el Corinthians en Julio del 2012, luego de una transferencia cercana a los 7,5 millones de dólares. El delantero peruano llegó como el remplazante de Liedson, estrella del ‘Timao’ que emigraba a Europa. Paolo venía de casi seis años en el Hamburgo alemán, donde a raíz de lesiones, conducta anti deportiva y malos resultados de su equipo, no pudo ser el jugador que explotó en el Bayern Munich.

Desde su llegada al Corinthians, Guerreró deslumbró y poco a poco se ganó a los ‘torcedores’. En el Mundial de Clubes del 2012, el peruano fue la máxima estrella y conductor del equipo que levantó el trofeo tras derrotar al Chelsea en la final. Desde ahí, el apellido Guerrero se ha quedado grabado en la historia del club.

Sus números

– Bayern Munich: Desde el 2004 al 2006: 44 partidos, 13 goles.

– Hamburgo: Desde el 2006 al 2012: 183 partidos, 51 goles.

– Corinthians: Desde el 2012 al presente: 96 partidos, 35 goles.

El dato

Con la camiseta del Corinthians, Ronaldo hizo 18 goles en Brasileirao, 11 en Paulistao, 3 en Copa de Brasil y 3 en Copa de Libertadores.

Foto: Pasiónlibertadores.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mirador-del-puma

Turismo en Perú: Las regiones que son más visitadas por extranjeros

Post siguiente
o-friends-movie-facebook

Friends cumple 20 años

Related Posts
Total
0
Share