El Dakar es una de las competencias más radicales del mundo. Golpes, accidentes y demás son cosas de todos los días. No te puedes perder la forma en que se controló el fuego.
Robby Gordon, piloto estadounidense de gran trayectoria y popularidad, sufrió más de la cuenta para completar la segunda etapa del Dakar, Villa Carlos Paz – San Juan. La alta temperatura, que sobrepasaba los 40 grados centígrados, ocasionó que su camioneta exceda el límite de calor.
Gordon, quien a los 45 años está participando por novena vez en un Rally Dakar, debió detener su auto en un tramo de los 542 kilómetros de ruta debido a las llamas que salían de la parte trasera. Rápidamente el piloto utilizó los extinguidores disponibles pero, para su sorpresa, el fuego no cesó. Sin embargo, unos espectadores acudieron en su ayuda y apagaron el fuego, nada más y nada menos, que con un sifón de agua gaseosa.
Utilizar el ingenio y la creatividad es clave si uno quiere triunfar en competencias tan radicales y aventureras como lo es el Dakar. Mira cómo se controló el incendio en el siguiente video.
Foto: Planetrobby