Mira el ejemplo del FC Barcelona para fidelizar a sus hinchas y posicionar su marca

Gran ejemplo de cómo potenciar tu marca y fidelizar a tus clientes. 
posicionar marca y fidelizar a hinchas

Gran ejemplo de cómo potenciar tu marca y fidelizar a tus clientes. 

Hoy en día el fútbol es un gran mercado no solo deportivo, sino comercial. Aparte de mover cifras astronómicas en los contratos de los jugadores y en auspicios, el ‘deporte rey’ es un gran ejemplo de formas de negocio que luego pueden ser aplicados al mundo de las marcas, ventas y demás. ¿Quién dice que el deporte no se puede asociar a las actividades empresariales?

>LEE: El negocio de los auspicios en el fútbol

El FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo, ha puesto en marcha una campaña llamada “Próxima Parada” en la que transformaron un paradero de autobús, en plena ciudad, en uno de los banquillos de su estadio, el Camp Nou, para convertir a los peatones en jugadores del equipo azulgrana. 

Esta estrategia de publicidad llevada a cabo por el club de Lionel Messi, para muchos puede ser simplemente una estrategia de publicidad o de diversión. Sin embargo, es el ejemplo perfecto de cómo una institución fideliza a sus hinchas, los hace sentir parte del club y les dice que el apoyo que le dan al equipo sobrepasa las canchas y tribunas de un estadio. Es decir, el Club y su representación (la marca)  se convierte en algo que va más allá del producto en sí, que en este caso es el fútbol.

El mismo caso se puede trasladar al mundo de los negocios y empresas. Un empresario tiene que hacer todo lo posible por cautivar y mantener a sus clientes. En un mercado tan competitivo como el de hoy, ya no basta con solo vender productos y servicios. La fuerte competencia te obliga a brindar algo más. Si la empresa quiere tener éxito deberá ir más allá del simple proceso compra – venta y convertir su marca en algo tangible que pueda ser pieza clave del día a día de los clientes.

>LEE: ¿Tu Marca Personal está funcionando?

Y a ti, ¿qué estrategia se te ocurre para fidelizar a tus clientes y posicionar tu marca?

Fuente: Mott.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
marca personal, social media, tips

8 pasos para crear tu propia marca personal

Post siguiente
trabajo en Lima

¿Sabes cómo está el empleo en Lima?

Related Posts