Las películas que todo amante del deporte debe de ver

A lo largo de nuestra historia moderna, muchos personajes, hoy convertidos en leyendas, han dejado huella en el mundo deportivo. Hacemos el mejor recopilado de películas basadas en la vida real. 
Películas de deporte basadas en la vida real

A lo largo de nuestra historia moderna, muchos personajes, hoy convertidos en leyendas, han dejado huella en el mundo deportivo. Hacemos el mejor recopilado de películas basadas en la vida real. 

El cine no es solo un pasatiempo para disfrutar de la ciencia ficción y grandes efectos especiales. También sirve para rescatar historias pasadas de grandes personajes perdidos en el tiempo.

En el séptimo arte, muchos personajes reales han sido representados a lo largo de los años. Qué mejor que contar acontecimientos que dejaron huella, basados en la vida real, para que así su legado perdure con el pasar de los años. Hoy en día una película no tiene fecha de caducidad y  el recuerdo de estas leyendas perdurará con el pasar de los años.

A continuación en PQS hemos elaborado una lista con las películas basadas en la vida real que todo amante del deporte debe de ver.

Ali

Quién no conoce al gran boxeador Cassius Clay o Muhammad Ali. Esta película protagonizada por Will Smith en el 2001, narra la historia de la leyenda del box. Este largometraje no requiere más introducción.

Invictus

Película de drama deportivo, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John Carlin, ‘Jugando al enemigo: Nelson Mandela y el juego que cambio una nación’. El largometraje trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, tras el fin del sistema segregacionista del apartheid.

Hurricane

Es una película de 1999 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Narra  la historia verdadera del boxeador norteamericano Rubin Carter, el cual fue acusado de un triple asesinato y pasó casi veinte años en prisión. Aunque este filme no trata directamente sobre asuntos deportivos, vale la pena conocer la historia detrás del box de este gran deportista.

Invincible

Mark Wahlberg encarna a Vincent Papale, un hombre de treinta años, de clase media, aficionado del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles y que desde su niñez había practicado este deporte. Decide por inscribirse en unas pruebas de los Eagles y así inicia su historia deportiva.

The Damned United

Esta película británica sobre fútbol trata sobre la trayectoria, entre 1968 y 1974, del polémico entrenador Brian Clough. La trama parte de su breve trayectoria de 44 días en el Leeds United, por entonces el club más fuerte de la liga inglesa, hasta los grandes logros conseguidos al frente del Derby County. 

Rush

Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretan a los ex pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. La película se basa en la temporada de carreras de 1976 y el duelo por el título entre ambos pilotos. Aparte de la rivalidad en las pistas, la trama muestra las fricciones entre las personalidades y en su vida cotidiana.

Moneyball

Trama producido en el 2011, protagoniza a Brad Pitt como Billy Bean, gerente general del equipo norteamericano de béisbol Oakland Athletics. La historia trata sobre los nuevos métodos y retos que introdujo este gerente a la práctica del beisbol, resultando en la obtención de un récord histórico. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Indicadores financieros

Cinco indicadores financieros indispensables para medir el pulso de tu negocio

Post siguiente
Waze vs policias

Policías quieren que se deshabilite la opción de rastreo de oficiales en Waze

Related Posts