Perú campeón del Final Four sub 20

La selección sub 20 derrotó a Argentina y se consagró en el torneo disputado en Lima. Además, Shiamara Almeida es la mejor jugadora del torneo. Conoce aquí los premios individuales del campeonato. 
peru_final_four_sub20_2

La selección sub 20 derrotó a Argentina y se consagró en el torneo disputado en Lima. Además, Shiamara Almeida es la mejor jugadora del torneo. Conoce aquí los premios individuales del campeonato. 

La selección de vóley nacional sub 20 derrotó a Argentina por 3 sets a 1 y se consagró en el podio del torneo Final Four 2014. El encuentro llegó hasta el cuarto set pero Perú se impuso por 25-19, 25-21, 17-25 y 25-16.

Las ex dirigidas por Natalia Málaga – está de licencia- obtuvieron el oro tras permanecer invictas y vencer durante el certamen a República Dominicana, Cuba y Argentina.

El equipo del ahora técnico Martín Escudero se mostró, desde el inicio, superior a las albicelestes. El sexteto liderado por Ángela Leyva estuvo imponente en los primeros sets. Sin embargo, en el tercero cayó nuevamente en los errores que tanto criticó Natalia Málaga: la recepción y el saque. De esta manera el partido llegó a un cuarto set donde las nacionales reaccionaron y sentenciaron el triunfo.

Perú ganó los cuatro partidos que jugó en el torneo. En la primera jornada se impuso ante Argentina por 3 a 2. En la segunda venció a Cuba por 3 a 1 y, finalmente, para conseguir el pase a la final, arroyó por 3 a 0 a República Dominicana.  De esta manera la blanquirroja es campeona de un Final Four por primera vez en la historia. 

Shiamara Almeida es la mejor jugadora del torneo

La jugadora peruana Shiamara Almedia ganó el premio a la mejora jugadora del torneo. Además consiguió la distinción de ser la mejora armadora juvenil del Final Four Copa Gatorade.

¿Quién es Shiamara?

Almeida nunca fue una jugadora fija en la selección. Muchas veces fue separada de las convocatorias. Sin embargo, supo esperar su oportunidad, siguió trabajando con esfuerzo y con la motivación de lograr que le dieran la oportunidad para poder ser parte de la selección y ganarse un lugar en el equipo titular.

Premios Individuales Final Four sub 20 2014

  • MVP: Shiamara Almeida – Perú
  • Mejor Armadora: Shiamara Almeida – Perú
  • Mejor recepción: Ángela Leyva – Perú
  • Mejor Libero – Sabrina Torino – Argentina
  • Mejor Opuesta: Maciel Matos – R. Dominicana
  • Mejor Defensa: Sabrina Torino – Argentina
  • Mayor Anotadora: Sol Picolo – Argentina
  • Mejor Servicio: Natalia Martinez – R Dominicana
  • 2 Mejor Bloqueadora: Candelaria Herrera – Argentina
  • 1 Mejor Bloqueadora: Coraima Gómez- Perú
  • 2 Mejor Atacante: Vielka Peralta – R Dominicana
  • 1 Mejor Atacante: Sol Picolo – Argentina.

Fotos: Depor y CMD

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Corresponsales de Emergencias: Una madrugada como bombero

Post siguiente
despido

Diez cosas que un jefe no debe decir cuando despide a alguien

Related Posts