Toma nota de algunas importantes lecciones que nos deja el “deporte rey”. ¡Te sorprenderás!
La selección peruana le dio una nueva alegría a su hinchada, al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena, Estados Unidos. La escuadra nacional mostró un buen juego que comienza a ilusionar de cara al Mundial de Rusia 2018. Es una buena ocasión para analizar qué lecciones de coaching nos deja el “deporte rey”.
>LEE: Cuatro ideas de negocio relacionadas con el fútbol y otros deportes
El coaching es el esfuerzo que se hace para trabajar con las personas y los equipos, con el fin de sacar lo mejor de ellos.
Toma nota de algunas importantes lecciones de coaching que nos deja el fútbol. ¡Te sorprenderás!
Jugar para ganar
En la vida como en el fútbol puedes jugar bien, pero si no haces goles no ganas, por lo que se debe aspirar al éxito como una visión personal y de país.
Tener autoestima
La autoestima juega un papel muy importante para lograr el triunfo personal y, en el caso de un equipo de fútbol, ganar el partido. Lo recomendable es trabajar con un plan para que el Perú sea deportivamente exitoso porque eso contribuye a la autoestima.
Incentivar el talento desde temprana edad
Se debe invertir tiempo y dinero y desarrollar planes de mediano y largo plazo a nivel futbolístico. Para ello hay que crear o hacer que una empresa invierta para que se organicen certámenes interbarrios y seleccionar las divisiones.
Cabeza fría
Mentalizarse es muy importante para afrontar retos difíciles. Se dice que para tomar una decisión importante o encarar un gran reto es necesario mantener la cabeza fría, sin confiarse ni subestimar la situación, no dejándonos llevar por arrebatos ni pasiones.
>LEE: Rusia 2018: estrategias para que campeones con tu negocio