Perú podría jugar un Mundial si es desafiliado por la FIFA

Redacción PQS
¡De no creer! Entérate de más aquí.
paolo_peru

¡De no creer! Entérate de más aquí.

El fútbol peruano está viviendo momentos de convulsión. Luego de la polémica desatada por las frustradas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), muchos políticos nacionales han alzado su voz de protesta. Una intromisión del Estado sobre la FPF ocasionaría una posible desafiliación por parte de la FIFA. Esto quiere decir que el país quedaría fuera de toda competición internacional organizada bajo bandera de la FIFA y Conmebol.  Los clubes peruanos quedarían excluidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, al igual que la selección de la Copa América y Eliminatorias.

Pero, si Perú es desafiliado por la FIFA sí podría disputar un Mundial. ¡De no creer! Resulta que existe un ente paralelo a la FIFA llamado NF-BOARD (‘Non Fifa Board’) que organiza la Copa Mundial Viva.

Pero, ¿qué es la NF – BOARD?

Es una asociación internacional de fútbol que reúne a las selecciones de fútbol comunales y provinciales que no son socios de la FIFA, fundada en 2003 en Lieja, Bélgica. Algunos de estos equipos pertenecen a territorios que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, sin embargo Mónaco, Kiribati y El Vaticano sí participan como países independientes.

Tiene 50 miembros entre asociados y provisionales. Algunos son:

  • Mónaco
  • El Vaticano
  • Laponia
  • Padania
  • Kurdistán
  • Groenlandia
  • Tíbet
  • Sahara Occidental
  • Chipre del Norte

 

Copa Mundial Viva

La primera Copa se llevó a cabo en el 2006. Se disputa cada dos años y ya lleva cinco ediciones. Padania es la selección que manda ya que ha campeonado en tres ocasiones. Los otros campeones han sido Laponia en 2006 y Kurdistán en 2012, anfitrión del evento.

 

¿Sabías qué?

Así como es la Conmebol para la FIFA, la NF Board tiene una filial en Sudamérica. Esta se llama Consejo Sudamericano de Nuevas Naciones y solo está conformada por las Islas de Pascua.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
1445474c1895c3ef18ca15e5b35b0e87_article

Nuevamente: supuesta amenaza de Anonymous contra Facebook

Post siguiente
congreso2_1

¿Reforma política a la vista?

Related Posts
Total
0
Share