Perú va por el Grand Prix 2014

El torneo va desde el 15 de julio al 17 de agosto.
voley

El torneo va desde el 15 de julio al 17 de agosto.


La selección nacional absoluta de vóley jugará desde el 25 de julio al 17 de agosto el Grand Prix 2014, torneo anual que es considerado como la liga mundial de vóleibol femenino.

El torneo se jugará con un total de 28 países divididos en 3 rangos que han sido establecidos según el Ranking FIVB de las selecciones participantes. Las dirigidas por Natalia Málaga integran el rango 2 de la competencia.

Calendario para Perú

La primera etapa de la serie 2 se jugará en Lima, en el Coliseo Eduardo Dibos, del 25 al 27 de julio. Perú enfrentará a Bélgica, Polonia y Canadá (Grupo J). Luego, en Trujillo, chocará con Cuba, Polonia y Puerto Rico (Grupo M). Después de las dos etapas, la selección jugará en Argentina (del 8 al 10 de agosto) con Cuba, Canadá y el anfitrión (Grupo N).

¿Cómo es el sistema del Grand Prix?

  • Rango 1: Participan las primeras 12 selecciones del ranking mundial. Las mejores cuatro selecciones clasifican a las finales – Final Six-.
  • Rango 2: Participan ocho selecciones (del puesto 15 al 22). De aquí clasifican las tres mejores selecciones y jugarán con Polonia (sede) para definir al campeón. El ganador obtiene su pase al Final six.
  • Rango 3: Participan ocho selecciones que están en el ránking entre el puesto 13 al 100. Clasifican los tres mejores equipos y chocarán con Bulgaria (sede).
  • Final Six: Será en Japón y participaran los cuatro mejores del Rango 1, el mejor del Rango 2 y el país anfitrión. El ganador de la serie 3 no participa. Se jugará del 20 al 24 de agosto.

Para descargar el calendario completo del torneo, ingresa acá.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
892032-n

5G: la red de telefonía móvil que espera el mundo

Post siguiente
8150

Cuatro puntos para entender el nuevo ‘paquetazo’ que busca reactivar la economía

Related Posts