Por el Perú y por la copa

La Universidad Cesar Vallejo juega hoy por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
quinteros_vallejo

La Universidad Cesar Vallejo juega hoy por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El último equipo peruano que queda en pie. La Universidad Cesar Vallejo visita esta tarde a Universitario de Sucre, de Bolivia, para intentar seguir avanzando en la Copa Sudamericana y así dejar el nombre de Trujillo y del Perú en lo más alto del fútbol sudamericano.

El estadio Olímpico Patria con capacidad para 30 mil espectadores será el escenario que albergará el primer encuentro de la segunda fase de la copa. Los ‘Poetas’ enfrentarán al combinado boliviano, a más de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, con la esperanza intacta de seguir avanzado en la copa tras haber superado a Millonarios de Bogotá, en una disputada serie.

El equipo local, de la mano del delantero español Ignacio Rodriguez, intentará acabar con una sequía goleadora que los persigue desde el torneo local. Los universitarios llegan al partido tras haber sido derrotados el fin de semana en la liga local en su visita al Nacional Potosí (3-0) y se situaron en el penúltimo lugar del Apertura, lejos de las actuaciones que le permitieron alzar el título del Clausura.

Por otro lado, la Cesar Vallejo viene bien en el torneo Clausura. Derrotaron por dos a uno al Juan Aurich de visita, en Chiclayo, y así mantienen un buen ritmo en el objetivo de campeonar el último torneo corto del año.  

Alineaciones:

Universitario: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Carlos Camacho; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta; Martin Palavicini (Diego Cabrera) e Ignacio Rodríguez. Técnico: Javier Vega.

César Vallejo: Salomón Libman, Paulo Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardozo, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, John Hinostroza, Ronald Quinteros; Daniel Chávez y Andy Pando. Técnico: Franco Navarro.

Árbitro: Pericles Cortez (BRA)

Hora y programación: 5: 00 p. m. hora peruana. Transmite: Fox Sports 2.

Fase previa

Cabe recordar que los ‘poetas’ lograron un histórico triunfo en Bogotá por 2 a 1. El partido fue muy luchado y el elenco peruano tuvo que resistir el empuje de los colombianos hasta el último minuto. Al final consiguieron una merecida ventaja para el partido de vuelta en Trujillo. 

En el partido de vuelta, la Vallejo salió a jugar con más calma ya que tenían la serie a su favor. Rápidamente lograron ponerse arriba en el marcador pero conforme pasaban los minutos el partido se volvía más intenso. Nuevamente el controlador del juego fue Millonarios pero los trujillanos supieron mantener un buen esquema defensivo. El resultado terminó en empate y así los peruanos se clasificaban con un global de 4 a 3. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
encuesta2

Las encuestas en las campañas políticas: Entrevista al especialista Fernando Huamán

Post siguiente
sin_titulo

(VIDEO) PQS TV en el CADE 2014

Related Posts