¿Por qué la Sub 15 no recibirá los Laureles Deportivos?

Los ‘Jotitas’ no podrán recibir la distinción. ¿Qué son los Laureles? Entérate aquí.
peru_sub_15_laureles

Los ‘Jotitas’ no podrán recibir la distinción. ¿Qué son los Laureles? Entérate aquí.

La selección peruana de fútbol sub 15 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 no podrá recibir los Laureles Deportivos. A pesar de que dicho reconocimiento se entrega a todo peruano que se haya consagrado en lo más alto de un mundial u Olimpiadas, ‘los jotitas’ no podrán ser parte de la distinción debido a su edad.

El presidente del IPD, Francisco Boza, explicó que los Laureles solo se entregan a deportistas que logren títulos mundiales u olímpicos en las categorías absolutas.  “Los Laureles Deportivos tienen su propio reglamento y es para deportistas que logren títulos en la categoría absoluta. Ese tema ya se discutió y no depende del IPD, sino del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte”, manifestó la autoridad deportiva.

Sin duda hubiese sido ideal que los seleccionados y cuerpo técnico queden inmortalizados en el paseo de la fama del deporte nacional. Sin embargo, el IPD y el Comité Olímpico Peruano organizarán una bienvenida de honor para los muchachos que arribarán a nuestra capital este sábado 30 a las 6.00pm.

Pero, para que todo quede claro, ¿qué son los Laureles Deportivos?

Los laureles deportivos son la máxima distinción que un deportista peruano puede recibir de parte del Estado. Son entregados por parte del Presidente en Palacio de Gobierno.

Existen dos grados de Laureles:

  1. Gran Cruz: Premio para deportistas que han conseguido un título mundial, record mundial, medalla olímpica y/o record olímpico, todo en la categoría absoluta.
  2. Gran Oficial: Premio para deportistas que obtengan el segundo o tercer lugar de lo mencionado en el Gran Cruz.

El premio consiste en tres cosas: Una medalla, un diploma y una placa en el ‘Paseo de la fama’.

Cabe resaltar que a veces se realizan excepciones para premiar a algunos deportistas. No todos los galardonados han sido campeones mundiales u olímpicos. Muchas veces el caso amerita que el deportista o la delegación sea premiada debido a una consagración en Sudamericano, Copa América, entre otras.

Condecorados más resaltantes: 

 

 

El dato

Antes todos los deportistas que conseguían Laureles quedaban enmarcados en las paredes del Estadio Nacional. Sin embargo, luego de la remodelación, se decidió por mudarlos al ‘Paseo de la fama del deporte’. 

Foto: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
95e3e040-0db9-479b-8ef1-94046a66545f

Los seis ejes del presupuesto del Perú para 2015

Post siguiente
spotify

Aplicaciones para escuchar toda la música que quieras

Related Posts