Proyecto “Campeones” impulsa el deporte como motor de cambio social en la Amazonía peruana

Carlos Guzmán
Comunidades vecinas del valle del Shanusi, zona de operación de Grupo Palmas, en Yurimaguas-Loreto, participan de la segunda edición del proyecto, que promueve el desarrollo personal a través de diversas prácticas deportivas. 
pqs-proyecto-campeones-grupo-palmas

Comunidades vecinas del valle del Shanusi, zona de operación de Grupo Palmas, en Yurimaguas-Loreto, participan de la segunda edición del proyecto, que promueve el desarrollo personal a través de diversas prácticas deportivas. 

Por segundo año consecutivo, “Campeones”, proyecto ejecutado por Grupo Palmas, incentiva el desarrollo personal de niños y adolescentes de las comunidades próximas a su operación del valle del Shanusi, en Yurimaguas, mediante la enseñanza integral de futsal y vóley. El programa cuenta con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol-FPF, institución que también tiene como objetivo potenciar el deporte como motor de cambio social en la Amazonía peruana.

“Campeones” comprende un programa que incluye no solo actividades de educación física, sino también nutrición y promoción de valores, tales como trabajo en equipo, respeto, autoconfianza y perseverancia. Además, toma en cuenta la formación especializada de docentes, la implementación deportiva de los equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades y academias deportivas.

Como parte del programa, actualmente se desarrollan las competencias en su fase de eliminatorias con participación de los escolares de las comunidades. El Torneo Campeones inició el 09 de octubre y culminará el 10 de noviembre, con la clásica ‘Gran Final’. Luego, el 15 de noviembre, se jugará un partido amistoso con jóvenes entre los 15 y 18 años, de ambos sexos, quienes se medirán con la Selección de Palmas. Finalmente, el 30 y 1 de diciembre, tendrá lugar el Campeonato Macrorregional “Palmas del Shanusi” con presencia de los mejores jugadores escolares de Pongo de Caynarachi, Yurimaguas y Shanusi.

El proyecto Campeones también incentiva la creatividad de sus participantes, a través de un concurso literario de cuentos y ensayos, en los que estos podrán plasmar sus experiencias vividas durante las prácticas deportivas organizadas en su comunidad.

>LEE: Eco Run Palmas: desafío de 21k y 10k en la selva peruana

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Atención pymes: en noviembre vence plazo para sumarse a la facturación electrónica

Post siguiente
Foto: Internet

San Martín de Porres se vuelve el distrito más barato para comprar un departamento

Related Posts
Total
0
Share