¿Qué debes tener en cuenta al hacer deporte?

Avatar
¡Sácale provecho al deporte!
tips_deporte_2

¡Sácale provecho al deporte!


Más allá de la diversión de practicar alguna categoría como hobby, en el deporte es fundamental considerar ciertos detalles para conseguir un mejor desempeño.

En esta nota encontrarás consejos básicos para tener en cuenta al hacer ejercicio.

La buena alimentación –  pre y post:

Para tener un buen estado físico al practicar deporte es necesario contar con energía. Los carbohidratos, por ejemplo las pastas, brindan el combustible suficiente para quemar durante el ejercicio.

Es recomendable almorzar antes de iniciar el entrenamiento pero dejando un par de horas como margen. Por otro lado, al terminar rutinas cardiovasculares, es aconsejable consumir carbohidratos fibrosos. Unos buenos ejemplos son ensalada de fruta, yogur, arroz, cereal.

Calentamiento previo:

El calentamiento previo es fundamental. Ayuda a evitar lesiones y a adecuar tu cuerpo a factores externos como el clima.

El calentamiento eleva gradualmente la temperatura muscular, ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria y mejora notablemente la oxigenación. Además, favorece la rapidez en las reacciones del sistema nervioso.

Vestimenta y accesorios:

La ropa deportiva de algodón facilita los movimientos y la transpiración, ayudando a tu cuerpo a moverse sin presión.

Así mismo, no olvides tener siempre los accesorios requeridos, obviamente dependiendo de la actividad a realizar: casco y protección (ciclismo, deportes extremos), indumentaria especial (chimpúnes, guantes).

 

No olvides que la meta no debe ser únicamente ser el mejor o quedar primero. ¡Disfruta el deporte con tus compañeros!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
lfp_world_challenge_sub_12

Iniciativa internacional fútbol sub 12

Post siguiente

Moda Less

Related Posts
Total
0
Share