¿Quién es Edwin Oviedo?

Redacción PQS
Entre los negocios y el fútbol. Conoce más sobre el nuevo presidente de la FPF. ¿Sabes cómo entró al mundo dirigencial? Entérate aquí.
Perfil Edwin Oviedo

Entre los negocios y el fútbol. Conoce más sobre el nuevo presidente de la FPF. ¿Sabes cómo entró al mundo dirigencial? Entérate aquí.

Edwin Oviedo ganó las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y desde el 5 de enero la Videna tendrá nueva directiva. Sin embargo, gran parte de la población no conoce su trayectoria en el mundo futbolístico ni profesional. Por esto, te contamos todo sobre la persona que remplazará a Manuel Burga.

Edwin Oviedo es cusqueño de nacimiento y él junto a sus hermanos manejan los negocios familiares que están ligados a la agricultura y a la producción de azúcar. Es el quinto de seis hermanos y cada uno maneja una rama de la compañía. En el 2005, para administrar una sección de la compañía, se mudó a Lambayeque.

Pero, ¿cómo entró al mundo del fútbol?

En el año 2006 el Juan Aurich disputaba la Copa Perú y la entonces dirigencia del ‘Ciclón’ acudió al empresario para que los apoye en sus deseos de volver a primera división. Oviedo aceptó y así inició su trayectoria en el fútbol. No obstante, recién en el 2007 se notó su participación en la parte administrativa. Él junto con su grupo empresarial tomaron mayores roles dentro del Club y ese mismo año el Aurich consiguió el retorno a la primera división. Para el 2008 ya era el vicepresidente del club y a mediados de ese año, el otrora presidente, Juan Merino, se retiró de la institución y le dejó el timón.

Presidente del Juan Aurich

Desde que asumió la presidencia del club chiclayano en el 2009, la institución ha sabido ganarse la etiqueta de ‘club modelo’. No tiene problemas en la parte administrativa ni económica. Es un equipo reconocido por el buen trato que les da a sus jugadores.

El Aurich, en cuatro años, ha logrado un título nacional (2011), un Apertura (2014), dos participaciones en la Copa Libertadores y otras dos en la Copa Sudamericana. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sony smartglasses

Sony muestra un dispositivo que convertirá tus lentes normales en smartglasses

Post siguiente
Papa Noel WestJet

Youtube: Los videos más emocionantes de Navidad

Related Posts
Total
0
Share