Récord del ‘Messi europeo’

La joven promesa noruega sigue llamando la atención del mundo entero. 
odergaard

La joven promesa noruega sigue llamando la atención del mundo entero. 

El volante noruego Martin Odergaard es el nuevo dueño de un récord. Con 15 años y 291 días de edad es el jugador más joven de la historia en debutar en un proceso de Eurocopa. Nacido el 17 de diciembre de 1998, entró al terreno de juego en el minuto 64 en la victoria de su selección por 2 a 1 sobre Bulgaria y así superó la marca que poseía el islandés Sigurdur Jónsson, desde junio 1983, con 16 años y 251 días.

En abril de este año se estrenó con su club, Stromsgodset FC , y también se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de su país. Tiene ya cuatro goles en primera división y en su corta trayectoria es visto como el ‘Messi Europeo’. Desde hace tiempo que grandes clubes vienen siguiendo su evolución, tanto así que  tuvo pasos de entrenamiento con el Bayern München y el Manchester United.

Recién a inicios de este año fue citado por la selección sub 17 de su país pero su talento llamó la atención del entrenador absoluto, Egil Olsen, quien no dudó en convocarlo para el proceso clasificatorio a la Eurocopa de Francia 2016.

El récord mundial

El noruego no es el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional. El boliviano Mauricio Baldivieso entró a los 12 años de edad en el partido que disputó su club, Aurora, contra La Paz Fútbol Club en el Torneo Clausura 2009 del fútbol boliviano.

Asimismo, se convirtió en el jugador más joven en debutar en un torneo internacional jugando con el Club Aurora ante Cerro Largo de Uruguay en un partido por la Copa Sudamericana 2012. 

¿Sabías que?

Pelé debutó con 17 años en el mundial de Suecia 1958. Sin embargo, no es el futbolista más joven en debutar en un mundial. El irlandés Norman Whiteside, en el Mundial de España 82, debutó como titular ante Yugoslavia con 17 años y 41 días. 196 días menos que Pelé.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
n

INFOGRAFÍA: ¿Cómo pasan su tiempo los Millenials?

Post siguiente
avenida_central_elfima20140324_0023_1

“Boom” de la clase media latinoamericana está llegando a su fin

Related Posts