Remontada que vale un mundial

Avatar
Gran muestra de ‘garra’ y reacción que clasifica al Perú al mundial de vóley sub 23.
pero_arg_voley_sub_23

Gran muestra de ‘garra’ y reacción que clasifica al Perú al mundial de vóley sub 23.

La selección peruana de vóley sub 23 le volteó el partido a su similar de Argentina y se clasificó al mundial de la categoría Brasil 2015. Las dirigidas por Natalia Málaga iban abajo dos a cero, pero tras un gran envión anímico lograron forzar un quinto set, el cuál ganaron. El partido terminó 3-2 a favor de Perú con parciales de 22-25, 27-25, 29-22, 29-27 y 15-11.

El partido se inició con una Argentina arrolladora. Perú no podía contrarrestar la ofensiva albiceleste y al finalizar el segundo set todo parecía liquidado. Sin embargo, la DT movió sus cartas y tras un buen replanteo de estrategia, donde Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Clarivett Ylléscas se pusieron el equipo al hombro, la selección logró una épica remontada y adueñarse del juego.

Con esta victoria Perú, además, se ganó el boleto a las semifinales de la Copa Panamericana que se disputa en Ica. El partido será este viernes ante el ganador del duelo entre Colombia y México.

Grupo pintado de rojo y blanco

La ‘blanquirroja’ superó a todos sus rivales y terminó invicta en el grupo A. Derrotó en el debut a Trinidad y Tobágo (3-0), a México en un luchado partido (3-2) y finalmente a la Argentina (3-2). 

El dato:

En la reunión administrativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica de Vóley (NORDECA) previa al inicio de la Copa, se acordó que el ganador del Grupo A, sin importar el puesto final que consiga, sea la selección que vaya al mundial.

Foto: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
videos

Videos en Facebook: mil millones de vistas diarias

Post siguiente
fitch-ratings-2

¿Qué es la calificación crediticia?: Ejemplos recientes

Related Posts
Total
0
Share