Resucitó la ‘Acadé’

El Muni logró el ascenso a la primera división y hacemos un recuento a la gran historia del club.
Deportivo Municipal historia

El Muni logró el ascenso a la primera división y hacemos un recuento a la gran historia del club.

Después de siete largos años los hinchas del Deportivo Municipal vuelven a sonreír. La ‘Academia’ logró el ascenso a primera división y a partir del 2015 volverá a disputar la división de honor del fútbol nacional.

De la mano de jugadores como Aldo Olcese, Adrián Zela, Oscar Vega, Masakatsu Sawa,  Armando Alfageme y el técnico Carlos Cortijo, la academia logró el tan ansiado sueño de volver a gritar ‘!Echa Muni!’ 

Este resurgimiento del Municipal amerita hacer un recuento de la historia del club.

Fundación

En 1934, tres empleados administrativos de la Municipalidad de Lima tenían el afán de crear un club que los represente en el fútbol nacional. Así nació la idea del Muni y, luego de fusionarse con el otrora club Mauricio Labrousse, exactamente el 27 de julio de 1935 el Club Deportivo Municipal es inscrito en la Federación Peruana de Fútbol.

Títulos

El Muni tiene 4 titulos de primera división: 1938, 1940, 1943 y 1950. Sin embargo, obtuvo por 10 años consecutivos, desde 1938 hasta 1947, siempre el primer o segundo lugar en el torneo oficial, algo nunca igualado hasta la fecha por ningún otro club peruano de fútbol. 

Internalización del fútbol peruano

El club edil fue el primero equipo peruano en jugar un torneo internacional. Debido a los buenos resultados que venía obteniendo, en 1947 participó en el “Torneo de Campeones” , predecesora de la Copa Libertadores, donde chocó con otros grandes del continente como Vasco Da Gama (Brasil), River Plate (Argentina), Nacional de Montevideo (Uruguay), Litoral (Bolivia), Emelec (Ecuador) y Colo Colo (Chile).

Apodo

Al club se le empezó a llamar “La Academia” por la gran cantidad de futbolistas que salieron de sus filas o brillaron en ellas. Además, el estilo elegante de fútbol que practicaba se asoció con el sobrenombre que recibió. El club también es conocido como ‘la acadé’, ‘los ediles’, ‘los basureros’ , ‘la franja’ y ‘los barrenderos’.

Ídolos

El Muni siempre se caracterizó por formar buenos jugadores y estrellas que llegaron a brillar en la selección peruana. Debido a esto, tienen grandes figuras en su vitrina de ídolos. Algunos son:

  • Tito Drago
  • Hugo Sotil
  • Eduardo Malásquez
  • Máximo Mosquera
  • Franco Navarro

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Idea de negocio: ¿Cuánto se invierte en una agencia de viajes?

Idea de negocio: ¿Cuánto se invierte en una agencia de viajes?

Post siguiente
educacion_graduadas

El siguiente escalón: las maestrías

Related Posts