Resumen del mercado de fichajes europeo

Todo lo que tienes que saber acerca de los movimientos para la temporada 2014-2015.
futboldinero-615x404

Todo lo que tienes que saber acerca de los movimientos para la temporada 2014-2015.

Se cerró el libro de pases del mercado europeo.  Por más de dos meses los clubes cambiaron las canchas de fútbol por los escritorios y las calculadoras. Los grandes equipos volvieron a sacar las billeteras con el objetivo de dominar sus ligas nacionales y para intentar consagrarse en lo más alto de los torneos continentales.

El último día de fichajes trajo bastantes sorpresas ya que nunca faltan los movimientos de última hora. Radamel Falcao al Manchester United , Chicharito Hernandez al Real Madrid y Danny Welbeck al Arsenal fueron los protagonistas de último minuto.  

De nuevo como otras temporadas la liga Premier de Inglaterra destacó por encima del resto en cuanto a fichajes ‘bomba ‘y a cifras. Le siguen la liga española y la alemana. Por otro lado, la Serie A de Italia, ha mantenido su rumbo austero, con contrataciones de segundo plano y a costos reducidos.

A continuación hacemos un resumen completo del mercado europeo

Premier League – Inglaterra:

El Manchester United fue el equipo que más gastó. A Van Gaal, el nuevo DT,  le dieron un cheque en blanco y el holandés lo ha aprovechado. Gastaron  203 millones de euros en total tras la cesión de última hora de Radamel Falcao.

El fichaje más caro de esta liga ha sido el de Ángel Di María, le costó a los ‘diablos rojos’ 84 millones de euros. Le siguen con 40 millones Mangala al Manchester City y Alexis Sánchez al Arsenal ; Diego Costa al Chelsea  por 38, Luke Shaw al Liverpool por 37 millones, y Cesc Fábregas al Chelsea por 33 millones.

Serie A – Italia

Continúa la austeridad en el fútbol italiano. Ninguno de los grandes ha realizado un gran desembolso. El equipo que más gastó fue la Roma. Equipos como el Milán, por ejemplo, apenas se han rascado el bolsillo y han optado por el préstamo de  Fernando Torres o la compra de jugadores con la carta de libertad en la mano como Diego López, Ménez y Alex.

El fichaje más caro ha sido el de Juan Manuel Iturbe a la Roma por una cifra cercana a los 22 millones de euros. Le siguen Morata a la Juventus por 20 millones,  Manolas a la Roma por 13 millones y el chileno Gary Medel al Inter por 8 millones.

Bundesliga – Alemania

Como cada temporada el Bayern Munich y el Borussia Dortmund acaparan el mercado. El cuadro de Munich fichó bastante, y bien. Contrató a promesas como Bernat y a consolidados como Xabi Alonso y Lewandowski. Por otro lado, los de Dortmund, siguiendo su línea poco llamativa, se hicieron con el italiano Ciro Inmobile, el ariete colombiano Ramosy repatriaron a Kagawa.

El fichaje más caro fue el de Benatia por el Bayern a 26 millones de euros. Le siguen Inmobile con 20 millones, Hakan Calhanoglu al Leverkusen por 15 millones, y Xabi Alonso y Bernat por 10 millones.

La Liga BBVA – España

El Barcelona fue el equipo que más gastó. Fueron 157 millones de euros usados para revitalizar la plantilla. Le sigue el Real Madrid con 123 millones. El Rayo Vallecano fue el club que más movimientos hizo con 16 incorporaciones.

El fichaje más caro fue el de Luis Suarez al Barcelona por 81 millones de euros. Le sigue James Rodiguez al Real por 80 millones.

Equipos que más gastaron

El 11 más caro del mercado

 

Los fichajes ‘bomba’

 

Gastos por liga

  • Premier – Inglaterra : 1,052 millones de euros
  • BBVA – España: 535 millones de euros
  • Serie A – Italia: 328 millones de euros
  • Bundesliga – Alemania: 315 millones de euros
  • Ligue 1 – Francia: 126 millones de euros

El dato: 

En estos enlaces de Marca puedes encontrar:

Todos los fichajes de la liga española.

Todos los fichaje de las principales ligas.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

La desigualdad en los países ricos

Post siguiente
168572

Compra de departamentos en San Miguel y Ate impulsa sector inmobiliario

Related Posts