¿Sabías que el club más antiguo de América es peruano?

Fundado en 1859 por la Comunidad Inglesa residente en nuestro país, este club es el quinto más longevo del mundo. Conoce acá de quién se trata.
El Lima Cricket es el club más antiguo de América

Fundado en 1859 por la Comunidad Inglesa residente en nuestro país, este club es el quinto más longevo del mundo. Conoce acá de quién se trata.

Con 155 años de vida, el club Lima Cricket es el más antiguo de América y uno de los más longevos del mundo, el quinto para ser más precisos. Fue fundado en 1859 en Lima por inmigrantes británicos y en 1885 la institución se fusionó con el Lima Lawn Tennis Club y cambio su nombre a “Lima Cricket & Tennis Club”. Luego, en 1906, consolidó su identidad como se le conoce hasta hoy: ‘Lima Cricket & Football Club’.

Hoy en día, este club prácticamente no suena en nuestro fútbol. No participa del torneo Descentralizado de primera división ni en segunda división. Sin embargo, en la década de los noventa, tras varios años de dedicarse a otras disciplinas deportivas, el club se decidió por reincorporarse al circuito futbolístico y juega la división distrital de la Copa Perú por San Isidro, esperando y luchando por su  tan ansiado regreso a la división de honor.

Foto: Peru.com

El Lima Cricket es considerado el primer campeón peruano. Ganó la Liga de Fútbol de Lima de 1912 y, además,  obtuvo el título de 1914 del mismo torneo. Su última temporada en el fútbol peruano fue en 1916. Su primera rivalidad fue con el Ciclista Lima con quien disputa el Clásico de Antaño y el Atlético Chalaco en las primeras décadas del Siglo XX. En sus comienzos este club era el propietario del terreno de lo que actualmente es el Estadio Nacional de Lima

Los primeros clubes peruanos:

1. Lima Cricket (1859)
2. Unión Criket (1893)
3. Ciclista Lima (1896)
4. Association Football Club (1897)
5. Alianza Lima (1901)
6. Cienciano (1901)
7. Atlético Chalaco (1902)
8. Victoria Foot ball Club (1903)
9. Sport Victoria del Huayco (1904)
10. Unión Carolina (1905)

Fuente: Pasión Libertadores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Preguntas difíciles en entrevistas de trabajo

Preguntas difíciles durante entrevistas laborales

Post siguiente
fundacion-romero-campus-plandemarketing_amp

Campus Virtual Romero: Aprende Operaciones de forma gratuita y online

Related Posts