¡Se nos va! Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana

¡Se nos va! Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana
Foto: Andina

Ricardo Gareca rechazó finalmente la propuesta de seguir dirigiendo a la selección peruana y no renovará contrato.

Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la selección peruana luego que el propio estratega rechazó de manera la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol que contemplaba la reducción de sueldo en un 40%.

La parte legal del técnico Ricardo Gareca puso punto final a las negociaciones de renovación de contrato con la FPF luego que no se llegó a un acuerdo sobre lo que pide el “Tigre” y lo que ofrece el máximo ente del fútbol peruano.

En la primera conversación, la FPF  planteó una renovación, pero con un descuento del 40% de su sueldo, además de la salida de una parte de su comando técnico. Esta propuesta fue rechazada por Gareca, quien tomó la decisión de dar por finalizado las conversaciones, según RPP.

Como se sabe, el titular de la FPF, Agustín Lozano viajó hasta Buenos Aires para convencer a Ricardo Gareca, quien la semana pasada partió a su país natal para pasar unas vacaciones y analizar si renovaba o no su contrato que culminó en junio tras el partido del repechaje intercontinental que jugó la selección frente a Australia.

De esta manera se cierra el ciclo de Gareca, uno de los más triunfadores en la historia de la selección peruana.

Logros

Uno de los máximos logros de Ricardo Gareca al mando del seleccionado de Perú fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista).

El experimentado DT también consiguió asegurar la clasificación al repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, que disputó el 13 de junio ante Australia y en el que perdió la opción de ir al Mundial.

Vía: Andina

LEE: Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gobierno plantea revocar licencia de operación a empresas con infracciones ambientales

Gobierno plantearía revocar licencia de operación a empresas con infracciones ambientales

Post siguiente
Retail: ¿Qué expectativas de ventas hay por la campaña de Fiestas Patrias?

Retail: ¿Qué expectativas de ventas hay por la campaña de Fiestas Patrias?

Related Posts