Se prenden los motores: inician los Caminos del Inca 2014

Una nueva edición de la tradicional carrera peruana se pone en marcha. Toda la información aquí.
caminos

Una nueva edición de la tradicional carrera peruana se pone en marcha. Toda la información aquí.

Se prenden los motores. Mañana se inaugura el rally nacional Caminos del Inca con una partida simbólica desde la playa Agua Dulce al medio día. La largada oficial se llevará a cabo el sábado 20, en Conchán, donde el primer auto arrancará a las 6 de la mañana. Este año la carrera llevará el nombre del legendario corredor peruano, Eduardo Dibos Chappuis. 

Un total de 116 tripulaciones participarán en la presente edición de la tradicional carrera peruana, batiendo el récord histórico de inscripciones en los 48 años de vida que tiene la competencia. De todos los equipos inscritos, 91 se han comprometido en correr todo el circuito, es decir las cinco etapas que comprende esta edición: Lima – Arequipa – Cusco – Ayacucho – Junín – Lima; esta cantidad vuelve a quebrar el récord que se tenía desde 1981, año en el que se anotaron 84.

Entre los participantes destacan 4 pilotos que ya han ganado los Caminos: Raúl Orlandini (2), Nicolás Fuchs (2), Richard Palomino (1) y Ricardo Dasso (1). También figuran copilotos que han levantado la copa como: Ive Bromberg (5), Gustavo Medina (3), Juan Pedro Cillóniz (3), Luis Alayza Freundt (1) y Diego Zuloaga (1).

La Ruta

La carrera consiste en 5 etapas. (Hacer click para visualizar la foto del mapa)

Historia de Caminos del Inca

El Automóvil Club Peruano (ACP) se creó en 1942 y sus integrantes buscaban crear una competencia nacional, de gran envergadura, que pasara por las principales ciudades andinas y costeñas del país y que atraiga el ojo internacional. En ese entonces, Argentina era el principal país de la región en promover los rally y el Perú figuraba como una buena opción para recoger el caudal automotor.

En 1965, Román Alzamora, el entonces director del ACP, diseño una ruta entre Lima, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Puno, Tacna y Arequipa.

Sin embargo, debido a tramos no aptos para la competencia, el proyecto fue aprobado por la Junta Directiva del ACP con la ruta modificada: Lima – Huancayo – Ayacucho – Cusco – Arequipa – Lima. En 1966 se realizó el primer Gran Premio. Los ganadores fueron Henry Bradley y César Vidaurre.

 

Si quieres ver el Itinerario de la carrera, descárgalo aquí.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Youtube

iOS 8 de Apple: características más destacadas

Post siguiente
959606

Derogatoria de AFP para independientes: ¿Dónde pido mi reembolso?

Related Posts