Siete consejos para que tu entrenamiento físico sea más eficiente

Muchos piensan que para conseguir mejores resultados hay que ejercitarse por largas horas y con bastante carga. Sin embargo esto no es así. Descubre más acá.
imagen1

Muchos piensan que para conseguir mejores resultados hay que ejercitarse por largas horas y con bastante carga. Sin embargo esto no es así. Descubre más acá.

Hoy en día se puede ver una tendencia creciente en las personas de querer cuidarse la salud y desarrollar un buen estado físico. Cada día más gente sale a correr por los parques o calles de nuestra ciudad y otros se inscriben en gimnasios o académicas deportivas. Sin embargo, muchos pueden pecar de enérgicos y exigirse al máximo sin respetar las etapas del ejercicio y sin tener una preparación previa. Esto puede resultar en lesiones y en sobrecargas musculares que terminarán por truncar el objetivo final.

>LEE: ¿Quieres hacer ejercicio? 7 consejos para corredores principiantes

Para comenzar en el deporte es necesario darle a tu cuerpo tiempo para adaptarse y acostumbrarse al ejercicio. Por ello todos los entrenamientos iniciales deben de ser a un ritmo lento y relajado para sumar carga gradualmente. El portal www.runfitners.com detalla algunos consejos básicos para que tu entrenamiento sea más eficiente y así consigas progresivamente una buena resistencia física.

Consejo #1

Las cargas de trabajo no deben ser ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes.

Consejo #2

Tus entrenamientos deben ser lo suficientemente intensos o suaves (en días distintos) para facilitar la adaptación de tu cuerpo a un nivel superior.

Consejo #3

Si el estrés al que sometes a tu cuerpo al entrenar, es levemente superior a la capacidad de tu cuerpo para manejarlo, tu cuerpo se adaptará incrementando su capacidad.

Consejo #4

Si el estrés al que sometes a tu cuerpo es inferior a la capacidad de tu cuerpo, no mejorarás, y te verás estancado.

Consejo #5

Si el estrés es excesivo y te sobreentrenas, estarás sobrecargando tus posibilidades de adaptación provocando fatiga, lesiones, agotamiento o un mal rendimiento.

 Consejo #6

A medida que mejore tu forma física, el cuerpo podrá hacer frente a una mayor carga de entrenamiento con el mismo esfuerzo.

Consejo #7

El mejor modo de entrenar nuestro cuerpo para correr, es corriendo.

>LEE: ¿Qué debes tener en cuenta al hacer deporte?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mattel y Google View Master

Realidad aumentada: Google y Mattel lanzan un nuevo View Master

Post siguiente
Recibos por honorarios electrónicos

Sunat te permitirá emitir recibos por honorarios desde tu móvil

Related Posts