Siete de los deportes más extraños del mundo

Las actividades deportivas más raras practicadas en la actualidad.
carrera_de_queso

Las actividades deportivas más raras practicadas en la actualidad.

No todo es fútbol, básquet, tenis o vóley. Hay muchas personas que rechazan lo común y optan por practicar deporte en su faceta más extraña y extrema posible.

Algunos pueden considerarlos tan solo juegos o hobbies y no llegar a calificarlos como deportes, pero según la Real Academia Española (RAE) el deporte es por definición una “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a norma”.

En esta nota hacemos un recuento de las actividades deportivas que sin bien quedan excluidas de los circuitos olímpicos (por razones obvias que verán a continuación), vale la pena mencionarlos como los deportes más bizarros practicados en la actualidad.

Carrera de esposas (‘Eukokanto’) – Finlandia

Es una carrera de obstáculos donde solo pueden participar hombres ya que sobre sus hombros, los participantes tienen que cargar en todo momento a sus esposas. El ganador es quien logre completar la carrera en el menor tiempo posible sin que se le caiga ‘la mochila’. El premio es el equivalente al peso de la mujer en cerveza. 

Kabbadi – India

Este es un deporte de origen hindú y bastante difundido en varios países de Asia. Es el deporte nacional de Bangladesh. La idea es que un jugador de un equipo entre al territorio del otro tratando de “marcar” a un rival y salir de allí sin que lo tacleen todos los demás. Es decir, un jugador ‘ataca’ mientras que varios ‘defienden’. 

Boxeo ajedrez (‘chess boxing’) – Francia

Este deporte es un invento de un escritor francés en 1992. En 2003 se puso a prueba y curiosamente consiguió adeptos. Es una mezcla de ajedrez con boxeo, tál y como lo dice su nombre. Son once rounds en total, seis rounds de ajedrez y cinco rounds de box, el que gane, en cualquiera de las dos partidas, gana el partido. 

Rugby subacuático – Alemania

Este deporte nació por un entrenador de buceo alemán que tenía la idea de hacer entrenamientos diferentes. Se juega en una piscina con una pelota llena de agua de mar y se enfrentan 11 contra 11. El gol se hace en una cesta que se encuentra a cuatro metros de profundidad. 

Carrera de queso (‘Cheese rolling and wake’) – Inglaterra

Este deporte tiene siglos de historia. Es una tradición británica. Las reglas son muy sencillas: rodar un queso por una colina y perseguirlo hasta atraparlo. El que lo atrapa, gana. 

Buceo en pantáno (‘Mountain Bike Bog Snorkelling’) – Gáles

Se trata de una Carrera en un pantano. La idea es cruzar el pantano caminando y solo usando un snorkel. El competidor que cruce el tramo en el menor tiempo, gana. 

Lucha de malabaristas (‘World Juggling’) – EE.UU

En el año 2000 a alguien se le ocurrió enfrentar a malabaristas y así se intenten arrebatar los instrumentos entre sí. Es decir, ambos equipos tienen que tratar de quitarle los elementos que usan para los malabares a los participantes del otro equipo. En el 2005 se creó una federación nacional y hasta se asociaron con la cadena deportiva ESPN para que los transmita.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Big Data, AKTIO

Big Data: La administración de datos a gran escala puede ser online

Post siguiente
clausura_sc_al

¿Cómo se definirá el Clausura?

Related Posts